Príncipes y humanistas. Nebrija, Erasmo, Maquiavelo, Moro, Vives

FONTÁN, Antonio. Príncipes y humanistas. Nebrija, Erasmo, Maquiavelo, Moro y Vives. Madrid: Marcial Pons, Ediciones de Historia, 2008. ISBN: 978-84-96467-79-8

Príncipes y humanistas Nebrija, Erasmo, Maquiavelo, Moro, Vives

Príncipes y humanistas
Nebrija, Erasmo, Maquiavelo, Moro, Vives

Este libro trata sobre algunos de los más importantes humanistas de los siglos XV y XVI, auténticos filósofos en el sentido moderno de la palabra, así como de la estrecha relación que mantuvieron con los distintos príncipes de Europa. Su lengua de entendimiento y comunicación era en latín, y su voz se oía en las Cortes y en los centros de decisión del continente, del que política y culturalmente formaban parte los reinos británicos. El diálogo y la relación entre príncipes y humanistas produjeron algunos de los momentos más felices de la vida intelectual del Renacimiento. Los humanistas se dirigían a los gobernantes con ideas, opiniones y consejos, mientras que éstos, les hicieran caso o no, debían tener en cuenta lo que habían escuchado o leído. A fin de cuentas, a los soberanos les importaba mucho lo que podían pensar o escribir Erasmo, Moro, Maquiavelo, Vives, Dantisco o Arias Montano, tal y como a los Reyes Católicos por ejemplo les influyeron las ideas sobre España de Margarit o Nebrija. Bien mirado, podían ser considerados y así lo fueron como los continuadores de los clásicos griegos y latinos.

Este recurso ha sido localizado a través del Dialnet. Realizando una búsqueda avanzada con las palabras humanistas y Vives. El libro se encuentra disponible en google books, y es un libro que tiene hasta 5 citas en revistas científicas, por lo que su valor documental esta sobradamente acreditado.

This entry was posted in Libros and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *