«Traiciones» a Luis Vives

CALERO, Francisco. «Traiciones» a Luis Vives. Anales del Seminario de Historia de la Filosofía [en línea]. Madrid: Servicio de Publicaciones de la Universidad Complutense de Madrid.  1996, vol 13, pp 237-245.[consulta: 26 de enero de 2013]  ISSN 0211-2337. Disponible en:
http://revistas.ucm.es/index.php/ASHF/article/view/ASHF9696120237A/4999

Anales del Seminario de Historia de la Filosofía
Anales del Seminario de Historia de la Filosofía

En este artículo del profesor Francisco Calero de la UNED, se estudian algunos aspectos de la vida y de la obra de Luis Vives, que han sido interpretados de forma equivocada a lo largo de la historia como por ejemplo: la ascendencia judía que no fue demostrada hasta 1964; su penosa enfermedad fue mal interpretada por el Dr. Marañón;  se vio defraudado en su amistad con Erasmo; sus ideas pacifistas fueron consideradas como imperialistas y, finalmente, sus textos han sido mal traducidos.

Esta revista ha sido localizada a través de Dialnet, el contenido del artículo, aunque ya tiene 16 años, esta vigente en la actualidad para entender la falta de aceptación social y reconocimiento de Juan Luis Vives como humanista y hombre clave en la transición al renacimiento europeo..


Posted

in

by

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *