Un español en Europa. Una aproximación a Juan Luis Vives

PEÑA GONZÁLEZ, José. Un español en Europa. Una aproximación a Juan Luis Vives. Madrid: Universidad San Pablo -CEU, 2003. pp 40. ISBN: 84-95215-99-9

Un español en Europa. Una aproximación a Juan Luis Vives.

En este libro el Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad San Pablo-CEU de Madrid José Peña Gonzalez, hace una aproximación a la biografía de Juan Luis Vives. Es un libro que se visualiza la importancia de un hispano en la Europa Moderna renacentista. Se inicia este libro explicando la estructura social de la Valencia de Juan Luis Vives, ciudad cosmopolita y en la que diversas culturas convergen y conviven. Este hecho marcaria su salida de Valencia, hacia París, así como sus estudios académicos y su relación con los filósofos de la epoca del renacimiento europeo, como Tomás Moro y Erasmo de Rotterman. Esta obra se basa más en una principios biográficos que en pensamientos  filosóficos.

Este recurso ha sido localizado a través de Dialnet. La búsqueda se realizó con las palabras “luis Vives”, y viendo un pequeño resumen, permitió ver que era una obra más biográfica. Destaca que el autor es catedrático de derecho constitucional – no es de una rama filosófica, social o pedagógica al uso-. Pero la forma de redactar y las fuentes consultadas por el autor considero que es adecuado para acercarse y entender la figura de Luis Vives en la España Moderna, y su influencia en la Europa Moderna.