Capítulo primero: UN CUADRO PERDIDO DE HOLBEIN.
En el primer capitulo nos narra donde vivía Tomas Moro, como era su casa y cual era su familia. Esta estaba compuesta de Cecilia, la hija más pequeña, Isabel un año mayor y por ultimo se encontraba la mayor de las chicas, Margarita, casada con William Roper (entonces discípulo de Tomas Moro). Junto a este trío tan singular se encontraba el único varón de la familia, John Junior y la mujer de Moro, primero será Jane Colt y después ante su fallecimiento al traer a la vida a John se caso con “Dona Alicia”.
A partir de esta explicación nos introduce al trabajo de Holbein de realizar un retrato de la familia. A partir de este trabajo se empiezan a observar las buenas palabras del autor sobre moro como las líneas que narran: “Decididamente, Sir Thomas, el Hombre mas ajeno a cualquier simulación, no es alguien a quien uno de los observadores mas penetrantes del siglo llegue a comprender fácilmente”
Tras esto continua con unas líneas en las que se observa la buena relación con Erasmo y también una pequeña explicación a lo que luego se desarrollara con más detalle sobre la influencia mutua entre Erasmo y Moro en las creaciones de sus obras. Junto a esta interpretación de la buena relación entres estos dos humanistas también aparece la buena relación de Moro con el rey.