Prácticas de campo de Mecánica de Rocas Aplicada del MUIG

El pasado 15 de diciembre el grupo formado por los estudiantes de Mecánica de Rocas aplicada, impartida en el Máster Universitario en Ingeniería Geológica de la Universidad de Alicante, realizó una salida de prácticas de campo.  Esta práctica llevó toda la mañana y consistió en dos paradas, con objetivos diferentes:

Parada1. Caracterización geomecánica de un macizo rocoso formado por calcarenitas tableadas gruesas y cálculo del índice SMR del talud junto a la carretera N-332.

Toma de datos sobre el talud rocoso

Parada 2. Caracterización geomecánica de un macizo formando por calizas atravesado por un túnel parcialmente revestido. Cálculo de los índices Q y RMR en la zona del emboquille sin revestir y en el revestido, con el fin de justificar dicha actuación.

Caracterización del macizo rocoso y análisis de la estabilidad de un túnel