Participación de los profesores del MIG en la EGU 2018 (Viena)

La European Geosciences Union (EGU) General Assembly de 2018 acaba de celebrarse en la ciudad de Viena (Austria). Este evento es uno de los más importantes en el ámbito de ciencias de la tierra.

Una comitiva de profesores del Máster de Ingeniería Geológica de la Universidad de Alicante, junto con otros profesores del Departamento de Ingeniería Civil y de Ciencias de la Tierra, asistieron al evento presentando parte de sus trabajos de investigación.

Equipo UA en Viena 2018

Se presentaron varios pósters y comunicaciones orales, siendo autores principales o coautores profesores del Máster de Ingeniería Geológica. Cada miembro preparó una contribución basada en la línea de investigación que se desarrolla dentro del area: análisis de daños en estructuras debidos a movimientos en el terreno, uso y aplicación de nubes de puntos 3d (adquiridas con LiDAR y SfM) aplicadas a la caracterización de discontinuidades de macizos rocosos y uso y aplicación de técnicas InSAR para evaluar movimientos de terreno.

La asistencia a dicho congreso ayudó a difundir la investigación que se viene desarrollando en el area y afianzar y establecer nuevos vínculos con otros grupos de investigación a nivel mundial. Las contribuciones se detallan a continuación, con un enlace para leer los resúmenes publicados por el congreso:

Ponencia invitada:

Pósters:

Comunicaciones orales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.