Soy una acllacuna

Los alumnos y alumnas de la asignatura “América. Historia desde la colonización hasta el tiempo presente” (302045) realizaron la práctica “Soy una acllacuna”. La actividad consistía en redactar, por parejas, un texto en primera persona sobre las acllacunas del Nuevo Mundo, su vida y sus inquietudes. Estas eran niñas de entre 8 y 10 años escogidas por su belleza y pureza por funcionarios del Imperio inca para recibir una educación especial en “conventos”, los acllahuasi. Tras su formación, podían ser entregadas como esposas a los dignatarios incas, sacrificadas a los dioses o convertidas en “vírgenes del Sol” al servicio de los templos.

En el siguiente enlace encontrarás algunos de los trabajos. Pincha para descubrir más sobre las acllacunas.

Autoría:

Mercedes Fernández-Caballero Rodríguez y Andrea Tolodí Moreno.

Enrique Martínez Escolano y Aurelien Cantat.

Andy Reyes Gamero y Rocío Palazón Zapata.

César A. Moreno Núñez.

Óscar García Alcaraz y Francisco Navarro Lucas.

This entry was posted in Mujeres en América. Bookmark the permalink.