Marco Polo

Desde la Antigüedad, Oriente y occidente estuvieron unidos por diversas rutas: la ruta de la seda, la de las especias, la de la porcelana.

En 1271, un mercader veneciano Marco Polo, sale para China. No volverá a ver Venecia hasta pasados veinticinco años.

En 1298 Marco Polo es hecho prisionero en Génova y en la cárcel le relata sus recuerdos, un cuento fantástico a su compañero de celda Rusticello de Pisa que le encomienda la tarea de escribano En una cárcel en Génova, Italia, un preso relata un cuento fantástico. El hombre habla de sus viajes en tierras distantes y las experiencias  que vivió. El viajero había estado trabajando durante muchos años para el Kan Kublai. Así nació El libro de las Maravillas del mundo.

 

“Señores Emperadores y Reyes, Duques y Marqueses, Condes, Caballeros y Burgueses y todos vosotros que queréis conocer las diferentes razas de hombres y la variedad de las diversas regiones del mundo y estar informados de sus usos y costumbres, tomad este libro y hacedlo leer, pues en él encontraréis todas las grandísimas maravillas de la Grande y Pequeña Armenia, de Persia, de Turquía, de los tártaros y de la India y de muchas otras provincias del Oriente Medio y de una parte de Europa cuando se va al encuentro del viento griego, del levante y de la tramontana; así es como nuestro libro os lo contará, con claridad y buen orden, tal como el señor Marco Polo,, prudente y nobel ciudadano de Venecia, los describe, porque él los ha visto con sus propios ojos. Sin duda están aquí contenidas ciertas cosas que él no vio, pero las supo por hombres dignos de ser creídos y citados.

Por ello, presentaremos las cosas vistas como vistas y las oídas como oídas, de forma que nuestro libro sea sincero y verdadero, sin ninguna mentira, y que sus dichos no puedan ser tachados de fábulas.”

 

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.