Categories
Glosario Información relevante Las Necesidades Educativas Especiales

Educación y Atención a la Diversidad

Vamos a por un poco de Historia sobre este concepto tan de actualidad y que ahora se ha puesto de moda que es la llamada “Atención a la Diversidad”.

Veamos de que se trata y cual ha sido un poco su evolución.

Power Point

One reply on “Educación y Atención a la Diversidad”

El término Atención a la Diversidad queda muy “bonito” pero no en todos los aspectos se atiende a la diversidad…
No todos los espacios de este planeta están adaptados para los discapacitados motóricos, y estándo en el 2008 ya deberíamos haber hecho el esfuerzo de quitar todas las barreras arquitectónicas. Podemos tomar como punto positivo que cada vez hay más facilidades para estas personas, pero no nos durmamos en los laureles porque queda mucho por hacer.
Y ya no sólo las discapacidades físicas o sensoriales sino que por ejemplo, los celíacos tienen todo el derecho del mundo a tener sus productos sin gluten por un precio razonable, o los diabéticos deberían poder ir a una cafetería a tomar una coca-cola light sin el temor a que no haya y que tengan que conformarse con un agua mineral.
Espero que mi comentario sirva para que todos nos demos cuenta de la falta que hace concienciar a la gente para que cosas tan simples como estas no ocurran a estas alturas.

Un saludo y mi enhorabuena por el blog. ¡Me encanta!

Comments are closed.