La transcendencia de la Educación Infantil…

Pincha para leer artículo

El Apego Inseguro…consecuencias más allá de lo emocional.

Pincha para leer el artículo

Un clásico muy presente….

….para reflexionar.

Curso “Comprendiendo el TDAH” en modalidad on-line

Programa y preinscripción

Solicitud de colaboración para investigación

     

 

 

 

Ante la situación sanitaria actual en España, por la aparición del COVID-19 (coronavirus), un grupo de investigadores e investigadoras de la Universidad de Alicante y la Universidad de Málaga queremos conocer cómo está afectando el impacto de dicha situación en nuestros/as pequeños/as (de entre 6 y 18 años), explorando a través de este estudio diversos aspectos relacionados con su salud psicológica. Para ello, le plantearemos una serie de cuestiones relacionadas con dicho aspecto.

Acceda al cuestionario pinchando sobre la imagen:

Video de difusión

Dr. Ignasi Navarro Soria

 

Entrevista de radio a la Dra. Rocio Lavigne Cervan

 

Rocio Lavigne Cervan

Mapes Conceptuals Psicología del Desenvolupament – Magisterí d’Educación Primaria

 

 

 

Psicología del Desarrollo 2019/2020 – Mapa Conceptual con CMAPTools

En primer lugar, deberéis visualizar un par de los siguientes videotutoriales:

1.- Este primer tutorial fue elaborado para una actividad mucho más compleja, que requería incrustar el resultado del trabajo en una plataforma Wiki y presentarlo en clase. Por lo tanto, todas las referencias hacia ese trabajo, ignorarlas.

2.- Os recomiendo también este material, ya que es breve y claro.

3.- Quien necesite una ultima explicación, para acabar de afianzar los conocimientos….

 

Tras tener claro el manejo, proceded a la descarga del programa, lectura comprensiva del tema que os toca e inicio del trabajo.

¿Qué tema me toca?

  • Primer Apellido empieza por letras de la A a la G = Tema 3
  • Primer Apellido empieza por letras de la H a la Ñ = Tema 4
  • Primer Apellido empieza por letras de la O a la T = Tema 5
  • Primer Apellido empieza por letras de la U a la Z = Tema 6

 

Previo a la ejecución del mismo, lectura y comprensión de la rubrica para el desarrollo de mapas conceptuales. Únicamente puntuaran los trabajos que obtengan entre 4 o 5 “OK” (0,5 puntos).

 

Cuando tengas el mapa conceptual finalizado, ensaya su presentación y cuando consideres que estás list@, graba su exposición con el siguiente programa.

Sube el vídeo a youtube en “PUBLICO” y envíame a través de la opción que hemos abierto en “Entrega de Prácticas” el hipervínculo al vídeo.

Algunos ejemplos de cómo debe quedar el trabajo:

 

 

L’Escola Bosc

Visites

contador de visitas