General Noticias

Dominios .xxx ¿ventaja o inconveniente?

El organismo regulador de dominios para sitios web, ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), que se encarga a nivel internacional de las funciones de gestión y administración del sistema de nombres de dominio de primer nivel (gTLD) y de códigos de paises (ccTLD), así como de la administración del sistema de servidores raiz en cooperación con IANA (Internet Assigned Numbers Authority) entidad gestionada por el gobierno de los EE.UU, ha permitido finalmente (18 de Marzo de 2011) el registro de dominios .xxx para sitios web catalogados como contenidos para adultos. La comunidad internacional y algunos gobiernos no estaban del todo de acuerdo con esta medida, que en algunas opiniones, ayuda a encontrar este tipo de contenidos con más facilidad a menores de edad. Por otro lado y al mismo tiempo, éste hecho facilitará a los navegadores y firewalls delimitar y/o bloquear el acceso a este tipo de páginas web. No obstante, ¿qué ocurrirá con todos aquellos contenidos catalogados para adultos, que sigan accesibles desde otros dominios y no migren a sitios web catalogados con código dns del tipo .xxx? ¿No será esto una medida con afán recaudatorio?