Asignatura General Noticias

Trabajos optativos prácticas

El profesorado de la asignatura ha publicado en el campus virtual y Moodle un listado de posibles trabajos optativos que se pueden realizar. Estos trabajos tienen carácter voluntario y permitirán subir hasta 1 punto en la nota de prácticas o teoría a todos aquellos alumnos que obtuvieran una calificación de 4 o superior en una de las partes y la otra la tuviera aprobada con 5 o más puntos.

Los trabajos consisten en la elaboración de material multimedia didáctico para la asignatura. El material más relevante de cada trabajo será publicado en el blog de la asignatura, con los nombres de los autores y obtendrá la máxima calificación. Cada trabajo propuesto consiste en la creación de un video que incluya voz explicativa de algunos de los conceptos y experimentos realizados en las clases del laboratorio.

En breve, en este mismo blog se presentará un ejemplo de video elaborado por los profesores que sirva de muestra y ayuda al alumnado que quiera participar en el desarrollo de estos trabajos voluntarios.

Para la elaboración del video se puede emplear software abierto y de libre distribución, se recomienda VCL visor multimedia y CamStudio aunque no tiene porque estar limitado a éste.

By pgil

Dr. Ingeniero en Informática
Profesor Titular de la Universidad de Alicante.