IV edición de la Feria de Ciencia y Tecnología de Elche (FeCiTElx) de la UMH, 4 y 5 de mayo en Elche

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la IV edición de la Feria de Ciencia y Tecnología (FeCiTElx) de Elche, que se celebrará el 4 y el 5 de mayo en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx. Esta actividad se enmarca dentro de la STEM Discovery Week, una iniciativa internacional para promover los estudios en los campos STEM: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (http://www.stemalliance.eu/stem-week-2018).

FeCiTElx contará con un total de 45 stands y talleres, relacionados con la divulgación de la ciencia y la tecnología en los que los asistentes podrán descubrir curiosidades y estar al tanto de las últimas investigaciones, además de experimentar sobre temas relacionados con la salud, la biotecnología, la química, la alimentación, la física, las matemáticas o la mecánica. Los participantes, también, aprenderán cuestiones relacionadas con la alimentación, la automoción, la astrología, la óptica, la realidad virtual, la energía solar, la termografía, la estadística, la ingeniería y la robótica.

Este año FeCiTElx arrancará el viernes por la mañana en el Centro de Congresos tras la celebración de “Cientifícate”, una actividad programada por el CEFIRE de Elche, en la que 850 escolares expondrán y compartirán sus proyectos de ciencia y tecnología y participarán en diversas actividades como la construcción del número pi y la recreación de una gran cadena de ADN, que dirigirá el decano de la Facultad de Ciencias Experimentales de la UMH, Pedro Robles.

Durante el evento, el Parque Científico de la UMH mostrará de qué modo apuesta por la innovación y la tecnología, con iniciativas como Escola de Frikis, el programa educativo gestionado por el PCUMH que busca formar en nuevas tecnologías a los niños y niñas de primaria. También, expondrá cómo desde el PCUMH se promueve el emprendimiento. Un ejemplo de ello es la sexta edición del Sprint UMH, una iniciativa de formación y asesoramiento especializado para emprendedores, que abrirá sus inscripciones en el mes de mayo.

This entry was posted in Divulgación, Jornadas, Universidad and tagged , , . Bookmark the permalink.