Sobre el Blog UAYUDA

Este espacio del Centro de Apoyo al Estudiante ofrece información y asesoramiento para estudiantes, profesores y familiares sobre dos vertientes que pueden afectar a la integración de estudiantes en la comunidad universitaria:

  1. Aspectos de índole personal que afectan al rendimiento de los estudiantes desde una perspectiva psicopedagógica, como puede ser la ansiedad, el  estrés, los conflictos, el miedo a los exámenes, las dudas vocacionales, el bajo rendimiento, etc.
  2. Aspectos relacionados con las NEAE (Necesidades específicas de apoyo educativo) de personas con o sin discapacidad: dificultades sensoriales, visuales o auditivas, motoras, dificultades del aprendizaje, TDAH, TEA, etc.

A la vez, permite intercambiar comentarios de personas interesadas en estas temáticas para la mejora de su situación personal y apoyo a otros estudiantes.

Además, el profesorado encontrará guías y pautas que les orientarán en sus actuaciones ante situaciones excepcionales de estudiantes que se les puedan presentar en las aulas, laboratorios, prácticas, despachos, etc.

¡ Esperamos que les sirva de ayuda !