Cinco universidades españolas se sitúan entre las 200 mejores del mundo

En Cinco universidades españolas se sitúan entre las 200 mejores del mundo (El Mundo):

Cinco universidades españolas -la de Barcelona, la Autónoma de Barcelona, la de Granada, Valencia y la Complutense de Madrid- figuran este año entre las 200 mejores del mundo en el “ranking” de Shanghái, considerada la clasificación más prestigiosa a nivel mundial de los campus universitarios.

El Academic Ranking of World Universities (ARWU), más conocido como la clasificación de Shanghái, se publica desde el año 2003 y lo actualiza cada año la Universidad Jiao Tong, situada en esa ciudad china. Los campus se ordenan uno a uno hasta el número cien y partir de ahí lo hacen por bloques.