Referencia:

PONCE HERRERO, Gabino y DÁVILA LINARES, Juan Manuel. Medidas higienistas y planes de reforma urbana en el tránsito de los siglos XIX al XX en las principales ciudades de la provincia de Alicante. En: Investigaciones Geográficas [en línea]. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto Universitario de Geografía, 1983- . ISSN: 0213-4691.

Disponible en: http://www.cervantesvirtual.com/portal/IIGG/catalogo.shtml

Resumen:

Gabino Ponce Herrera y Juan Manuel Dávila Linares hablan de la incapacidad de algunas sociedades de vislumbrar la configuración de una ciudad moderna y de la mala gestión política la cual llevo a las reformas urbanísticas siempre a remolque de pequeños intereses económicos dificultando así un avance sanitario. Además habla de las reformas realizadas por la ciudad de Alicante.

This entry was posted in Artículos de revistas, Recursos electrónicos, Revistas and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.