1939-4-27

Sesión ordinaria del día 27 de abril de 1939.

-Primera acta del Régimen Franquista-

Reunidos en Villarrobledo a 27 de abril de 1939 el alcalde y señor Presidente y 3 miembros de la comisión gestora, se declaró abierta la sesión. Acto seguido, se leyeron las disposiciones contenidas en los Boletines Oficiales de la provincia, acordándose su cumplimiento.

A continuación el Sr Presidente explicó la situación actual de las oficinas y los servicios subalternos del ayuntamiento, destacando el estado de abandono de la organización y de la documentación municipal. Se dio a conocer la carencia absoluta de personal para la práctica administrativa, por tanto se propone que se utilice la antigua plantilla para trabajar en el ayuntamiento. De entre las filas del régimen se propone a un ciudadano de especiales condiciones laborales, moralidad y competencia, recientemente incorporado a la Tercera Bandera de Burgos de Falange Española Tradicionalista de las J.O.N.S.; por lo que se considera necesario que la Organización local de la Falange solicite al Sr Jefe Nacional de Milicias que dicho falangista sea autorizado para trasladarse a esta ciudad, para incorporarse a su cargo.

Se hace saber que se han suspendido de su cargo, a muchos funcionarios que prestaban servicio el 18 de julio de 1936, de los cuales muchos fueron suspendidos por las autoridades rojas y hasta tanto sometidos a depuración se conozca la conducta observada por los mismos durante la dominación marxista. Proponiendo el nombramiento con carácter provisional del personal necesario para cubrir las vacantes que existen en los distintos servicios.

Tras los siguientes nombramientos, y el acuerdo de la comisión, dando el Sr Alcalde un voto de confianza para que resuelva el caso de la manera que considere más conveniente y justa, se levanta la sesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *