1939-5-11

Sesión ordinaria del día 11 de mayo de 1939, celebrada el 13 de mayo en segunda convocatoria.

Iniciada a las 18 horas, se celebra en 2º convocatoria la sesión que no tuvo lugar el día 11 de mayo, por falta de personal. Declarada abierta y pública la sesión por el Sr Presidente, se procedió a la lectura de las actas de la sesión anterior, y tras su posterior aprobación por unanimidad, se continuó con la sesión.

Se dan a conocer las órdenes contenidas en los boletines oficiales de la Provincia, recibidos en la última semana, acordándose dar cumplimiento a aquellas que afecten a la localidad y a sus vecinos.

Acto seguido, acordó el ayuntamiento , pasar a informe las correspondientes comisiones de los siguientes escritos: uno de una ciudadana, que solicita se le conceda la exclusiva en la prestación del servicio de pompas fúnebres en esta localidad: otro de un caballero, en solicitud de que le advere una relación de hechos sobre su actuación durante el Movimiento Nacional, que acompaña a dicho escrito, a fin de solicitar recompensas que se cree merecer por sus actuaciones del ministerio de la Gobernación.

Acordó el ayuntamiento antes de resolver sobre una petición que solicita ser nombrado para un cargo retribuido del ayuntamiento, interesar de la organización local de F.E.T y de las J.O.N.S. informe de la conducta política social del mismo.

Se da lectura a un escrito, que solicita que el ayuntamiento resuelva si su solicitante ha de seguir utilizando el local de la calle Juan García nº 2, propiedad del solicitante, al objeto de formalizar el oportuno del inquilinato, se acordó la notificación a la misma de dicha imprenta funciona bajo las órdenes y con la organización local de la F.E.T y de las J.O.N.S por lo que el ayuntamiento nada tiene que resolver respecto a su solicitud.

De igual manera se acordó pasar a informe de la Comisión de Hacienda las cuentas de la imprenta Minerva importante de 30 pesetas, y la de un empleado del Matadero Municipal, por jornadas invertidas en dicho lugar.

El Sr Presidente manifestó: que consideraba procedente por los motivos expuestos en la sesión anterior instruir expediente por abandono de destino al interventor Don José María López Fernández Clemente y pedía al ayuntamiento la adopción de tal acuerdo.

La Corporación por unanimidad acordó de conformidad con lo manifestado por la presencia y que se comunique al interesado a los efectos locales.

Y aún más asuntos que hasta se levanta la sesión extendiéndose la presente acta para que sea firmada por los presentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *