1939-7-6

Sesión ordinaria del día 6 de julio de 1939 celebrada el 7, en 2º convocatoria.

Declarada abierta y pública por el Sr Presidente, dada la lectura del acta de la anterior reunión, siendo aprobada por unanimidad, se prosigue con la sesión.

Se acordó aprobar las siguientes cuentas, y su paso con cargo a los capítulos y artículos respectivos del presupuesto ordinario en curso.

Relación de los jornales invertidos del 11 al 18 de junio último, en obras de preparación del cuartel de la Guardia Civil, importante 42 pesetas y firmados por el Delegado.

Otra del mismo Delegado de jornales invertidos del 26 de junio al día 1 de julio, en obras del Cementerio Municipal, importante 46 pesetas.

Otra importante 102,10 pesetas por jornales en el traslado de material escolar a determinados locales, en virtud de orden superior, cuya cantidad se girará con cargo al capítulo de imprevistos.

Otra firmada por el mismo por igual concepto e importante 56 pesetas.

La corporación, considerando que dicho cadáver, por el rito en que fue enterrado, hay que suponer que pertenece a otro mártir, bien de esta localidad o de otras, y merece por tanto, se le guarden los mismos preeminencias que a los demás, acordó que por cuenta del ayuntamiento que facilite el féretro y nicho para su reinhumación.

Y sin más asuntos que tratar, se levantó la sesión, extendiéndose la presente acta para ser firmada por todos los presentes.