La Universidad Miguel Hernández celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

“La Ciencia tiene nombre de Mujer” es el título de la jornada que el pasado 10 de marzo tuvo lugar en la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Esta primera edición, centrada en las ciencias básicas (principalmente Física, Química y Biología) ha tenido como objetivos el visibilizar las aportaciones de mujeres científicas relevantes de estas áreas, alentado así que las chicas y chicos se acerquen a estas disciplinas sin estereotipos y además, el promover un diálogo constructivo sobre la situación de las mujeres en las universidades en estos campos. Para ello, el programa incluyó charlas divulgativas, talleres de experimentos, teatro científico, relato personal de la trayectoria profesional de varias científicas en estas disciplinas, y finalmente, una mesa redonda para reflexionar sobre la situación de la mujer en la Ciencia. Mª Josefa Yzuel, Catedrática emérita de Óptica de la Universitat Autònoma de Barcelona, premio RSEF-FBBVA en 2014 y Premio igUAldad 2017 de la Universidad de Alicante, impartió la conferencia inaugural “.

Enlace al programa de la jornada

Enlace a los videos de la jornada “La Ciencia tiene nombre de Mujer”

Mujer y Ciencia: Acto de inauguración

This entry was posted in Divulgación, Jornadas, Noticias, RSEF, Sección Local and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.