Estudios Epidemiológicos Interuniversitarios

Propuesta de participación en Estudios Epidemiológicos Interuniversitarios.logo-CPA

Desde el Centro de Psicología Aplicada CPA de la Universidad Autónoma de Madrid se viene realizando estudios epidemiológicos sobre la prevalencia en la población universitaria española de dolencias como las cefaleas, bruxismo, uso del cannabis o de preocupaciones excesivas por la autoimagen corporal, el miedo a hablar en público, la ansiedad ante los exámenes o el control excesivo del peso, que persiguen analizar la frecuencia y distribución, entre otros, con el objetivo final de ofrecer programas de prevención y tratamiento adaptados a las necesidades detectadas, promoviendo la salud en la comunidad universitaria.

La forma de colaboración está abierta a sugerencias, no obstante, se promueven tres formas diferentes, en principio:

1. Realización de encuestas conjuntas (online) siguiendo el modelo ya implementado en el CPA
  2. Elaboración de nuevas encuestas
  3. Desarrollo de protocolos de intervención

La organización inicial preve:

• Trabajo en grupo con reuniones presenciales y a distancia
  • Bases y características del proyecto, con el diseño de objetivos
  • Definición del proyecto, con el cronograma

Desde la AESPPU, nos congratulamos por esta iniciativa y os animamos, como servicios a participar.

Podéis enviar vuestras propuestas a:

María Oliva Márquez
Profesora del Departamento de Psicología Clínica y de la Salud