XX Encuentro SPPU – Universidad de Granada

Granada, 20 y 21 de junio 2024

Logotipo Universidad de Granada

Salud mental universitaria y prevención de conductas de riesgo

(Página PROVISIONAL, en revisión)

Estimados/as colegas,

Un año más, la Asociación Española de Servicios Psicológicos y Psicopedagógicos Universitarios (AESPPU), nos convoca a la celebración del XIX Encuentro de Servicios Psicológicos y Psicopedagógicos Universitarios.

Tenemos el placer de comunicar que este año el encuentro se celebrará del 20 al 21 de junio en la Universidad de Granada.

Nos gustaría contar con la colaboración de todos vosotros, para lograr un programa enriquecedor que nos permita aprender, compartir e intercambiar experiencias, reflexiones, conocimientos, servicios, investigaciones y propuestas de mejora, así como nuevos retos que nos esperan. Todo ello, para seguir actuando en beneficio de nuestros colectivos universitarios y seguir visibilizando y tomando conciencia de nuestra labor. Quedamos, desde este momento, abiertos a cualquier sugerencia que consideréis oportuna.

Comité Organizador

Dr. Miguel Ángel Rando Hurtado. Presidente de la Asociación Española de Servicios Psicológicos y Psicopedagógicos Universitarios (AESPPU). SAP de la Universidad de Málaga.

Dr. Alfonso Fernández-Martos Abascal. Secretario de la Asociación Española de Servicios Psicológicos y Psicopedagógicos Universitarios (AESPPU). SPP de la Universidad de Carlos III de Madrid.

Dr. Juan Luís Benítez Muñoz. Vicerrector de Estudiantes y Vida Universitaria. Universidad de Granada.

Dr. José Juan Jiménez Moleón. Delegado del Rector para la Salud y las Relaciones con el sistema sanitario.

Dra. María Fernández Cabezas. Directora del Gabinete Psicopedagógico de la UnIversidad de Granada.

D. Domingo Martínez Maciá. Vicepresidente de la Asociación Española de Servicios Psicológicos y Psicopedagógicos Universitarios (AESPPU). Psicólogo del Servicio Psicopedagógico del Centro de Apoyo al Estudiante de la Universidad de Alicante

Comité Científico

Dª Sagrario López Ortega. Psicóloga del Gabinete Psicopedagógico de la Universidad de Granada.

D. Juan Manuel Guiote Gregoris. Psicólogo del Gabinete Psicopedagógico de la Universidad de Granada.

Dª Pilar García López. Psicóloga del Gabinete Psicopedagógico de la Universidad de Granada.

Dr. Juan Luís Benítez Muñoz. Vicerrector de Estudiantes y Vida Universitaria

Fechas de interés

1 de abril: Comienzo período de inscripciones y envío de abstracts

Del 1 al 30 de abril: Plazo de presentación de comunicaciones, poster (tamaño 70×100) y talleres

Semana del 20 de mayo: Recordatorio Fin de inscripciones

31 de mayo: Cierre del período de inscripción

31 de mayo: Cierre del programa

20 y 21 de junio: Celebración del XX Encuentro

Inscripción

La inscripción se realiza online en la dirección: Inscripción en el XX Encuentro SPPU – Universidad de Granada

El correo de contacto para dudas es: aesppuxx@ugr.es

Trabajos

Se podrá presentar aportaciones tanto en formato poster (tamaño 70×100) como comunicación.

La Comisión Científica valorará las aportaciones y comunicará la forma final de presentación de las mismas. Para ello se deben adjuntar los siguientes datos:

Título, autor/autores (nombre y apellidos), filiación, abstract (200-300 palabras) y palabras clave (entre 4 y 6).

El plazo para la presentación de los abstract será del 1 al 30 de abril en el correo electrónico aesppuxx@ugr.es

Jueves, 20 de junio

09:30 a 11:00  – Recogida de Credenciales

11:00 a 11:30 – Acto de Inauguración

11:30 a 12:15 – Conferencia Inaugural:

12:15 a 13:00 – Café y primera Sesión de Posters

13:00 a 14:15 – Comunicaciones

14:15 a 16:00 – Almuerzo

16:00 a 17:30 – Talleres simultáneos

17:30 a 18:30 – Asamblea AESPPU / Reunión Residentes de Servicios

20:00 – Acto Social

Viernes, 21 de junio

10:00 a 11:15h – Comunicaciones

11:15 a 11:45 – Café y Segunda Sesión de Pósters

11:45 a 13:00 – Comunicaciones

13:15 a 14:10 – Conferencia de Clausura:

14:15 a 14:30 – Acto de Clausura

Talleres

Queremos presentar varios talleres en paralelo de máximo 90 minutos donde abordar casos de especial interés, propuestas de tratamiento para trastornos concretos, técnicas novedosas, etc. La idea es que profesionales con experiencia dirijan este tipo de talleres. Las propuestas de talleres también se harán por el mismo correo aesppuxx@ugr.es

Espacio V Centenario.  Avenida de Madrid, nº 20

Granada. España

Se puede acceder al Campus desde:

Metro: dirección Albolote. Parada Caleta
Autobús: Mapa de líneas. La parada del Triunfo es la más cercana
Taxi / Uber: Espacio V Centenario. Avenida de Madrid, nº 20

Hoteles

El procedimiento a seguir es enviando un mail a ugr@btravel.com para que puedan gestionar las reservas. Plazo hasta mitad de abril.

Esperamos que sea de vuestro agrado e interés.