Inscripción como Centro Sanitario

logotipo Ministerio de SanidadEl RD 640/2014, de 25 de julio, por el que se regula el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios (REPS), en su Artículo 6, establece que los Centros Sanitarios Privados inscritos en el Registro General de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios (REGCESS), están obligados a comunicar los datos de los profesionales sanitarios y de los profesionales del área sanitaria de formación profesional incluidos en sus registros.

En el ámbito de la psicología, como en otras profesiones sanitarias, deberán comunicarlos al REPS:

  1. Especialista en psicología clínica
  2. Psicólogo general sanitario: licenciado/graduado en el ámbito de la psicología + máster en psicología general sanitaria

En relación a la aplicación del REPS, está operativa en la página web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
Por el momento, pueden darse de alta cumplimentando el formulario de inscripción adjunto y enviándolo a reps@msssi.es, teniendo en cuenta como requisitos imprescindibles que:

  • El documento será cumplimentado sobre el original que han recibido. No serán válidos los documentos manuscritos y posteriormente escaneados.
  • Deberán aparecer cumplimentados todos los campos, incluida la casilla de confirmación sobre la veracidad de los datos facilitados.
  • El documento deberá estar firmado únicamente mediante certificado electrónico.

De este modo, se tramita el alta y se facilita el acceso a la aplicación del REPS.

Para cualquier duda o incidencia en relación al presente correo, no duden en contactar con nosotros a través de reps@msssi.es

Registro Estatal de Profesionales Sanitarios
Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *