Guía NICE sobre psicoterapias basadas en la evidencia

NICE UK

El National Institute for Health and Care Excellence del Reino Unido lanza IAPT, Improving Access to Psychological Therapies, como marco de referencia para personas que sufren ansiedad y depresión en busca de terapias psicológicas basadas en la experiencia.

En un entorno cercano en el que la regularización de los estudios del Grado en Psicología (como bien se describe en el artículo del Consejo General de la Psicología de España) de las universidades españolas y la creciente preocupación por las pseudoterapias y los pseudoterapeutas está en continua revisión, es de vital importancia conocer las herramientas que sí están probadas científicamente en el ámbito psicoterapéutico.

AESPPU ya se pronunció en consonancia con esta tesis en su artículo de opinión sobre la protección de la salud.