Categories
General

Futuras novedades

Gracias a todos por vuestros comentarios, llevo tiempo sin poder dedicarme a hacer nuevas aportacíones en el blog. Tengo pensado poner en el  blog  entradas sobre otras personalidades importantes, como la que aquí realicé de Alejandro Farnesio e incluso aportar algo más sobre el tema.

Un saludo y hasta pronto!!

Categories
General

Una novela sobre Lepanto

Novela sobre Lepanto

 

Categories
General


ecoestadistica.com

document.write(”);

Categories
General

La Leyenda Negra

A Felipe II le persiguió una parte negativa, concentrada en la leyenda negra, creada por personajes opuestos al rey como Guillermo de Orange, noble de los Países Bajos, y Antonio Pérez secretario de Carlos V y del rey Felipe II.

Se le acusaba de asesino: de haber matado a su mujer Isabel de Valois, a su hijo Don carlos y a su secretario Juan de Escobedo; también de le acusa de inquisidor:es decir, de dar soporte a la inquisición y sus barbaridades, así su fanatismo religioso y consecuente represión contra protestantes, moriscos y judíos; Y finalmente de saqueador: por los saqueos cometidos por los Tercios españoles en Flandes.

Teorías que no se podrán demostrar pero que persiguen a la figura de Felipe II hasta en la actualidad, que serán consideradas por falsas, debido a la falta de pruebas reales, pero que no cesan, y que seguramente fueron lo que descontroló la desconfianza de Felipe II hacía todos, y entre estos hacia Farnesio, tal vez porque había sido una figura muy vinculada a su hijo Carlos.

Una obsesión que desbordará al rey hasta el último de sus días.

La obra de verdi, donde difama la leyenda negra sobre Felipe II:

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/cQJn46YORZk" width="425" height="350" wmode="transparent" /]

Categories
General

CURIOSIDADES: La creación del Escorial

No podemos olvidar la importancia de la creación del Escorial por parte de Felipe II, en honor a la victoria contra los franceses en la Batalla de San Quintin.

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/VVjqYN1W3z4" width="425" height="350" wmode="transparent" /]

Categories
General

La Armada invencible

La grande y felicísima Armada conocida como la Armada Invencible, una potente flota naval de España.

Alejandro Farnesio desde el ejército terrestre, acompañará las acciones de este ejército naval que poseía Felipe II y que éste utilizó para invadir Inglaterra.

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/ZgH4x-GBYDI" width="425" height="350" wmode="transparent" /]

Categories
General

El asedio de Amberes

Una victoria decisva para la corona española gracias al ingenio de Alejandro Farnesio.

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/4w8gjtEPBas" width="425" height="350" wmode="transparent" /]

Categories
General

Conquista de Flandes y Brabante

Alejandro Farnesio conquistó las províncias de Brabante y Flandes, con base segura y estable en las províncias de Hainaut y Artois, Farnesio aprovechó la situación, para ir haciendo caer bajo el dominio de la corona Española, una ciudad tras otra, hasta llegar a la ciudad que constituirá la clave del conflicto, y marcará un antes y un despúes, no en la victoria sobre los rebeldes, que ya sabemos conseguirán su independencia posteriormente, sino, una diferencia entre Flandes y los Países bajos que durará hasta hoy, así como una actuación militar que dejará una huella imborrable: la construcción del Puente de Amberes a manos de Alejandro Farnesio.

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/uZ4_WfDKcOs" width="425" height="350" wmode="transparent" /]

Categories
General

Unión de Utrecht

Firmado por las províncias rebeldes el 23 de enero de 1579 y se considera el orígen de la república de las Províncias Unidas, aunque esta no fue reconocida hasta la Paz de Westfalia en 1648.

http://www.rootsweb.ancestry.com/~wggerman/map/images/unionofutrecht.jpg
http://www.rootsweb.ancestry.com/~wggerman/map/images/unionofutrecht.jpg

Categories
General

El cuarto tercio de la Legión: Alejandro Farnesio

Posteriormente y despúes de la desaparición de los tercios, a partir de 1920 se introducen de nuevo los tercios en la legión española, el último de estos el cuarto tercio con el nombre de Alejandro Farnesio en recuerdo de Alejandro Farnesio Duque de Parma, fue creado fue creado en 1950 en Villa Sanjurjo (Alhucemas) y hoy en día, con sede en Ronda, Málaga.