Categories

Su primera actuación en la Batalla de Lepanto

SU PRIMERA ACTUACIÓN MILITAR EN LEPANTO:

En 1570 después de un tiempo de tranquilidad , los turcos inician un expansión atacando los puertos del mediterráneo oriental.

En tal situación Venecia pedirá la ayuda de las potencias cristianas para paliar esta actuación turca, pero solo obtendrá la respuesta de Papa Pio V, que convence al rey de España y esta envía una armada para parar a los turcos.

Ahora bien las capitulaciones hasta construir la Liga Santa se demoraron por la gran confluencia de diferentes intereses y objetivos.

La respuesta a la toma de Chipre por parte de los turcos, fue un fracaso para las tropas cristianas, y todos los jefes se culpaban unos a otros.

Finalmente y tras el continuo avance Turco, el 29 de septiembre, abordaron la capitana de la armada española cuyo dirigente era Don Juan de Austria, una fragata de Andrade anunciando que los turcos les esperaban en el golfo de Lepanto. Una maniobra perfecta permitió cerrar el golfo y conseguir una situación clave en la colocación de la armada española.

Batalla de Lepanto
Batalla de Lepanto

Así el 7 de octubre de 1571 se produce la batalla de Lepanto; el primer ataque turco fue neutralizado por Barbagio quien fue herido de muerte. Y finalmente un galeote cristiano cortó la cabeza del almirante Alí con su hacha de abordaje, y pese a una no rendición de los turcos, la lucha siguió hasta conseguir la victoria cristiana.

Venecia tubo que reconocer que la victoria se había dado en gran medida gracias a España y a Don Juan de Austria, y pese a que fue una aparente total victoria de la Liga Santa, las desconfianzas entre aliados, y las futuras rebeliones, posteriores hasta esta batalla, no demuestran que sea una victoria definitiva, sino que más bien anunciaba un periodo oscuro y sombrío lleno de problemas y rebeliones.

En este marco de conflicto hizo su primera actuación militar Alejandro Farnesio, quien participio en la batalla de Lepanto, reclamado por Don Juan de Austria, su compañero de formación y amigo.

Y aunque si que se sabe de su participación en esta batalla, no será aquí cuando demuestre sus grandes dotes, pues es en esta batalla Don Juan de Austria quien adquiere el protagonismo, aunque es de imaginar que Don Juan de Austria tubo que percibir el gran talento de Farnesio para lo militar, pues posteriormente le hace llamar en otras batallas.

5 replies on “Su primera actuación en la Batalla de Lepanto”

whoah this weblog is great i really like studying your posts.
Stay up the good work! You realize, a lot of people are looking around for this information, you can help them greatly.

I need to to thank you for this fantastic read!! I absolutely loved every little bit of it.

I’ve got you book-marked to look at new stuff you post…

Hello! I’ve been following your weblog for a long time now and finally got the courage to go ahead and give you a shout out
from Humble Texas! Just wanted to say keep up the great work!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.