Categories

Los peculiares antecedentes de Alejandro Farnesio

Podemos decir que los antecedentes de Alejandro Farnesio resultan muy peculiares, seguramente pocos personajes históricos pueden surgir que tengan como antecedentes en la familia a un rey y un Papa.

Pues bien si pocos pueden ser los ejemplos, Alejandro Farnesio es uno de ellos. Por parte materna, su abuelo Carlos I, pues la madre de Farnesio era hija ilegitima de este, fue rey de España, mientras que por parte de padre su bisabuelo era el Papa Paulo III.

Pero para desentrañar un poco más todo este nudo familiar, y entender como pudo ser el Papa Paulo III bisabuelo de Alejandro Farnesio, daremos una breve memoria desde Paulo III, llamado en realidad Alejandro Farnesio, hasta el Alejandro Farnesio militar.

PauloIII, se llamaba en realidad como ya hemos dicho Alejandro Farnesio, quién pertenecía a la gran familia de los Farnesos, quienes disponían de mucho territorio. Su carrera eclesiástica no empezó siendo sacerdote, sino ayudado por Alejandro VI quien mantenía relaciones con su hermana Julia Farnesio, fue acrecentando su carrera en la iglesia.

Tubo una vida lujosa, y mientras fue obispo de Parma tubo cuatro hijos bastardos con una noble romana:Paolo, Constanza, Ranuccio y Pier Luigi, que serán legitimizados más tarde por Julio II.

Finalmente se convirtió en Papa y murió a causa de una violenta fiebre con la edad de 81 años.

Para entender la relación con Alejandro Farnesio, nos centraremos en el último de los hijos Pedro Luis, que nació en Roma, fué mercenario y participó en el saqueo de Roma de 1527.

Pedro Luís se casó con Girolama Orsini y tuvieron cuatro hijos: Octavio, Alejandro, Ranuccio y Victoria.

One reply on “Los peculiares antecedentes de Alejandro Farnesio”

This will be the perfect blog for everyone who desires to know about this topic. You know so much its virtually hard to argue with you (not that I truly would want…HaHa). You certainly put a new spin on a subject thats been written about for years. Great stuff, just excellent!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *