Categories

Un segundo acontecimiento militar

Desde su participación en la batalla de Lepanto, Farnesio tubo que esperar un tiempo hasta volver a formar parte de conocimientos militares.

En un marco de rebelión de los Países Bajos, que llevará a la Guerra de los Ochenta años, en una de las batallas que conforman esta guerra: la Batalla de Gembloux; Alejandro Farnesio será enviado para ayudar a Don Juan de Austria en esta batalla, donde participara como comandante del ejercito al frente de los tercios.

Esta Batalla tuvo lugar el 31 de enero de 1578 se dará entre el ejercito de los Países Bajos que se revelaba contra la monarquía española de Felipe II y las tropas de la corona española.

Tras el fracaso del tratado del Edicto Perpetuo por el que se establecía un pacto de paz entre la corona española y estos grupos rebeldes de los Países Bajos, que firmó Don Juan de Austria, en tal situación el ejército de los Estados (el de los Países Bajos), se levantaron contra las tropas españolas que Don Juan había llamado volver bajo las ordenes de Alejandro Farnesio que se encontraban en Namur, por lo que Don Juan de Austria llamo a las tropas españolas a salir en su persecución por lo que se dirigieron a Gembloux.

Así pues el 31 de enero de 1578 las tropas de Don Juan divisan la retaguardia de las tropas rebeldes, primero se envió a la caballería para pedirles la rendición, pero con la orden de no atacar hasta que no estuviese la tropa unida, así pues se disputo un pequeño combate, gracias al que Alejandro Farnesio pudo advertir la debilidad del ejercito rebelde, así pues Alejandro Farnesio viendo esta debilidad del enemigo envió a la caballería contra la caballería de los rebeldes, desmontando y separando las tropas rebeldes, gracias a lo que en hora y media el ejercito rebelde de los Países Bajos fue derrotado.

Batalla de Gembloux
Batalla de Gembloux

Así pues tras esta batalla Don Juan tomo bajo su dominio Namur, pero esta no fue la recompensa más grande, sino que el debilitar la confianza y esperanza de los rebeldes de los Países Bajos, provocó la desunión entre los propios rebeldes, de manera que ,muchas de ellas aceptaron de nuevo estar bajo en dominio de la corona española.

12 replies on “Un segundo acontecimiento militar”

Have you ever thought about adding a bit bit much more than just your thoughts? I mean, what you say is important and everything. But its got no punch, no pop! Possibly if you added a pic or two, a video? You could have such a far more powerful blog in the event you let individuals SEE what youre talking about instead of just reading it.

I need to to thank you for this great read!! I definitely loved every bit of it.

I have got you bookmarked to look at new things you post…

Hey! I could have sworn I’ve been to this blog before but after browsing through some of the post I realized it’s new to me.
Nonetheless, I’m definitely delighted I found it and I’ll be bookmarking and checking back
often!

I have been exploring for a bit for any high quality articles or blog posts in
this sort of space . Exploring in Yahoo I finally stumbled upon this site.

Reading this info So i am glad to exhibit that I’ve a very just right uncanny feeling I discovered exactly what I needed. I most unquestionably will make sure to don?t overlook this web site and give it a look on a constant basis.

I have been exploring for a little for any high quality articles or weblog posts on this sort of area
. Exploring in Yahoo I finally stumbled upon
this website. Studying this information So i’m glad to exhibit that I’ve an incredibly good uncanny feeling I found out
exactly what I needed. I such a lot definitely will make sure to don?
t put out of your mind this website and give it a look regularly.

I’m extremely impressed along with your writing skills and also with the format to your blog. Is this a paid topic or did you customize it your self? Anyway stay up the excellent high quality writing, it is uncommon to see a nice blog like this one today..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *