Categories

Alejandro Farnesio en las cortes Españolas

Ya desde joven Alejandro formaba partes de las cortes españolas, de muy pequeño participó en torneos causando una muy buena impresión:

Domingo 8 de Septiembre del dicho año (1560)…hubo un muy famoso torneo de pie de ochenta caballeros, sin otros muchos que salieron por padrinos…A la fiesta salió la reina y la princesa, y el príncipe, con todas sus damas riquísimamente ataviadas;…todos lo hicieron muy bien, y el príncipe de Parma, siendo tan niño, quebró de los tres golpes todas sus tres lanzas y fue cosa de ver, y así llevó la joya”. Relaciones históricas de los siglos XVI y XVII.

Las meninas;Velázquez;http://www.portalplanetasedna.com.ar/estado18.jpg
Las meninas;Velázquez;http://www.portalplanetasedna.com.ar/estado18.jpg

Una de las obligaciones de Farnesio en la corte española era acompañar al príncipe Carlos, por lo que se ve obligado a viajar a Alcalá, cuando los médicos aconsejan un cambio de aires para el príncipe Carlos.

Así pues la excusa de este traslado fué la necesidad de formación de los tres jóvenes: Juan de Austria, Carlos y Farnesio.

En Alcalá son sonadas las correrías de Farnesio y Juan de Austría y no precisamente dentro de las aulas, momento que no hubiese llamado la atención a la prensa si no fuese por el trágico accidente que sufrió Carlos.

Podía distinguirse  a Don Juan de Austria y Farnesio, como criados y amigos de confianza del príncipe Carlos.

Cabe destacar que hasta el planteamiento de su matrimonio, el de Alejandro Farnesio, constituyó un problema de estado, pues confrontaban los intereses de los Duques de Parma y de la Felipe II. Finalmente el rey de España fue quien tuvo la última palabra.

De esta forma,  aunque no fuera demasiado reconocido en las cortes como un personaje popular, cabe decir, que si era un personaje querido y valorado, y es que el duque de Parma, estaba muy sumergido e integrado en las cortes Españolas, pues,  junto a Juan de Austria eran personajes cuya presencia nunca faltó en los actos públicos relacionados con la monarquía española de Felipe II.

5 replies on “Alejandro Farnesio en las cortes Españolas”

ME GUSTA MUCHO ESTE TEMA YA Q NOS HABLA SOBRE ALEJANDRO EAMECSIO,,ES MUY BUEN LUGAR PARA REALIZAR LAS TAREAS,,,,,,,,VERY GOOD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *