La música y danzas ilicitanas en época antigua

se trata de una articulo se pone de manifiesto la importancia se la música y la danza en todos los periodos de la historia.

El ser humano siempre ha utilizado la música y la danza como instrumentos que les permitan expresar sus sentimientos. ya en la antigüedad la danza no solo estaba orientada a  llamar  a los dioses, si no que también era un medio a través del cual se reclamaba a los animales que se quería cazar.

Es en gracia donde la música y la danza, al igual que otras artes alcanza su mayor perfecciones  sin embargo se trata de un sonido monocromático(con un solo instrumento) dependiendo de los sentimientos que querían expresar los griegos utilizaban la citara (para los sentimientos serenos y mesurados) o el aulos (para las emociones apasionadas).

En la Alcudia la presencia de música queda demostrada gracias a una vasija que data del siglo II a.C. Esta vasija fue encontrada en el estrato ibérico-púnico; en ella aparece representada una figura femenina con los que parece ser un aulos o una flauta doble.

En cuanto a la la danza, este queda demostrada en alguna representaciones de pintura gráfica. Gracias a esto podemos saber que entre los tartesios o turdetanos era famosa una danza guerrera que se ejecutaba cuando se iba a atacar al enemigo.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *