La Reconquista de Elche por Don Jaime I de Aragón

Esta Obra destaca mucho debido a que el tema sobre el que versa difiere mucho de la mayoría de los trabajos de Alejandro Ramos Folqués, ya que como mencioné anteriormente este arqueólogo basó sus trabajos en estudios realizados en los objetos del yacimiento de La Alcudia.

El infante Don Alfonso de Castilla realizó unas capitulaciones con el soberano árabe que reinaba en la zona. Pero los habitantes de estas zonas no estaban de acuerdo con que el gobernante fuese cristiano y por ello se fortificaron por si decidían romper la paz con los cristianos. El año 1261 se decidieron a atacar junto con los musulmanes de Jerez de Arcos de Medina Sidonia y Murcia.

El año 1265 Don Jaime de Aragón se dirigió a Murcia por la solicitud de ayuda de su yerno. En el camino a estas tierras va conquistando poblaciones de manera astuta.

A la hora de poblar la ciudad de Elche que se vio despoblada debido al hecho de que los habitantes de esta población que eran musulmanes fueron expulsados, se quedaron ilustres personas de familias nobles procedientes de Aragón y Navarra.

 

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *