Las invasiones Germánicas en la Alcudia (Elche).

En este estudio Alejandro Ramos trata la invasión que sufrió el poblado de la Alcudia.

En el poblado se pudieron encontrar numerosas evidencias de una  invasión violenta, algunos de los testimonios se componen de numerosas balas de catapulta , al igual que  algunos glandes de plomo, todas ellas junto a muros derruidos de forma repentina.

Las primeras pruebas le llevaron a pensar que esta invasión sucedió en el siglo II de J.C. Las pruebas se componían de unas monedas encontradas en el nivel estratifico perteneciente ha esta ciudad; sin embargo mas tarde se encontraron mas moneadas muy cercanas a esa fecha, Lo que hizo dudar sobre ella.

La publicación de  un estudio realizado por Tarradell “Sobre las invasiones Germánicas del siglo III de J.C”,en el se trata como numerosos países de gran importancia como Grecia, sifrieron importantes invasiones por parte de las tropas Germánicas

Aunque Tarredell sitúa el foco de las invasiones Germánicas en Tarragona, se sebe gracias a numerosas evidencias encontradas en distintos yacimientos, que el territorio afectado por ellas es mucho mayor. en La Alcudia en concreto se han encontrado una gran cantidad de monedas pertenecientes a este periodo; ademas de una gran cantidad de ánforas y vasijas destruidas al ser arrojadas en pozos.

Ademas se sabe que la ciudad de Lucetum fue gravemente afectada por un invasion muy similar en fecha y en daños.

Todas este pruebas le permiten a Alejandro situar el la invasión en el siglo III de J.C

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *