A finales del 1700, el Duque D’Anjou subía al trono español. Esto fundamentó que se incrementase los desajustes internacionales y tuviera como consecuencia una Guerra de Sucesión que implicaría a las grandes potencias del momento.
En Alicante, se reconoció al nuevo monarca y se llevaron a cabo varios actos en su honor. Estos actos se llevaron a cabo entre 1701 y 1702, sin embargo, la guerra tomaría otro sentido en esta ciudad. Sería una guerra llevada a cabo entre los partidarios del nuevo monarca y los que se situaban en contra de su coronación. Esto comenzaría a darse en mayor medida desde que en 1702 se prohibiese el mercado con los enemigos.
Es en este momento cuando el puerto alicantino toma un papel primordial durante la guerra, ya que este puerto era el encargado de llevar todo el comercio exterior al resto de territorios del Reino Valenciano, e incluso a la misma Corte. Sin embargo, este conflicto bélico haría descender las exportaciones autóctonas de vino, pasas, regaliz, sal y algo de lana, entre otros muchos productos.
One reply on “Guerra de Sucesión”
thanks
[WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ‘0 which is not a hashcash value.