Comer una bolsa de patatas al día, es como beber cinco litros de aceite al año.

¿Cuánta grasa aporta una bolsa pequeña o la cantidad de patatas que normalmente se come de una bolsa grande?

En la actualidad el consumo de patatas fritas está aumentando, hasta el punto de hacer un consumo diario o bastante frecuente. Nos podemos preguntar, ¿Por qué resultan tan adictivas? Ello en parte es debido a la “explosión del sabor” como llama la industria al momento en el que ingerimos la patata y hacemos estallar el sonido crujiente, donde empezamos a degustar su sabor salado. Si junto al contenido de sal, añadimos el de la grasa, también llamado “sensación en la boca” y el del azúcar (presente de forma natural en el almidón de la patata), se completa el “trío” de sabores que proporcionan la sensación placentera y la que nos lleva de menear mas adictiva. (Michael MossSalt Sugar, Fat (Sal, azúcar, grasa).

Si queréis corrobarar el titular de la entrada aqui podéis encontrar los cálculos matemáticos, que nos alertan del exceso de grasa que podemos llegar a ingerir.

One thought on “Comer una bolsa de patatas al día, es como beber cinco litros de aceite al año.

  1. La verdad es que es una información preocupante, teniendo en cuenta lo fácil que resulta darle a un niño una bolsita de patatas o similar para pasar el rato.
    Por si os sirve, yo he hecho los aperitivos mediterráneos (yo les llamo chips, que les gusta más) y les han encantado. Hemos encontrado una forma saludable de tomar un aperitivo en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *