Menú de Nochebuena

IMG_1272Entrantes

Tomates rellenos de arroz, y frutos secos.

Ingredientes (1 Persona):

1/2 tomate, 15g arroz integral, 5 gramos de piñones, 5 gramos de pasas, 5g aceite, ¼ cebolla, Sal, pimienta, menta picada, perejil picado.

Elaboración:

  1. Ponemos a hervir el arroz.
  2. Partimos el tomate por la mitad, y le extraemos la pulpa y semillas.
  3. Una vez hervido el arroz le añadimos la cebolla picada, menta, perejil picado, piñones y pasas y salpimentamos. Rellenamos los tomates con esta mezcla.
  4. Ponemos los tomates, y le echamos por encima una gota de aceite, en una bandeja del horno con un poco de agua en la bandeja. Y los introducimos en el horno a 180º durante unos 45 minutos

Valoración nutricional

Kcal Hidratos de Carbono Proteínas Lípidos Grasa Saturada Grasa insaturada Colesterol Fibra Hierro
Kcal g g g g g mg g mg
163 18,1 2,7 8,9 1,1 7,2 0 2,3 1,1

 

Champiñones a la cerveza con aroma de cilantro

Ingredientes ( Para 1 persona):

75 g champiñones, 30 jamón serrano, 20 g de cebolla, 100 ml de cerveza sin alcohol, 5 g aceite de oliva, sal, pimienta y cilantro.

Elaboración:

  1. Salteamos el jamón troceado a tacos, después añadimos la cebolla muy fina y cuando este dorado añadimos los champiñones.
  2. Añadimos una ramita de cilantro y la cerveza sin alcohol, lo dejamos que reduzca a fuego lento.
  3. Salpimentamos y servimos.

Valoración nutricional

Kcal Hidratos Carbono Proteínas Lípidos Grasa Saturada Grasa insaturada Colesterol Fibra Hierro
Kcal g g g g g mg g mg
160 7,6 9 10 2,4 7 14 1,9 0,9

Segundo

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Salmón con frutas

 – Ingredientes (Para 1 persona):

100 g de lomo de salmón salvaje, 20 g de aguacate, 3 uvas negras, 1/2 mandarina, ¼ de cebolla, perejil, 5 g de aceite, sal.

Elaboración:

  1. Hacer el salmón a la plancha
  2. Pelar y trocear el aguacate, las uvas, y la mandarina, mezclar y añadir un poco de aceite y sal
  3.  Emplatar y servir.

Valoración nutricional

Kcal Hidratos Carbono Proteínas Lípidos Grasa Saturada Grasa insaturada Colesterol Fibra Hierro
Kcal g g g g g mg g mg
302 12,8 21,2 18,5 3,2 13,5 50 1,6 1,2

 

Postre:

 Sorbete de cítricos:

 – Ingredientes (para 1 persona):

25 ml de cava, 50 ml zumo de naranja, 15 ml zumo de limón, 13 g de azúcar, 12 ml de agua, 1 clara de huevo, hierbabuena.

Elaboración:

  1. Calentamos el agua con el azúcar, hasta formar un almíbar. Y dejamos reposar y añadimos en zumo de naranja, limón y el ron. Removemos la mezcla y añadimos el cava.
  2. Montamos la clara a punto de nieve, y lo mezclamos con el líquido con cuidado hasta formar una crema ligera. Y lo guardamos en el congelador
  3. A las dos horas de estar en el congelador lo movemos, para evitar la formación de cristales, cuatro horas después repetimos este paso.
  4. Al día siguiente ya está listo para servir.

Valoración nutricional

Kcal Hidratos Carbono Proteínas Lípidos Grasa Saturada Grasa insaturada Colesterol Fibra Hierro
Kcal g g g g g mg g mg
140 24,6 2,7 0,1 0 0 0 0,1 0,4

 

Valoración nutricional del menú completo.

Kcal Hidratos de Carbono Proteínas Lípidos Grasa Saturada Grasa insaturada Colesterol Fibra Hierro
Kcal g g g g g mg g mg
765 63,1 35,6 37,5 6,7 27,7 64 5,9 3,6

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