Consejos para una Navidad más saludable

IMG_1272

En esta época del año, la Navidad, en la que normalmente tenemos más eventos sociales y podemos abusar de la comida, resulta un poco más difícil controlar nuestro peso. Sin embargo, conociendo unas recomendaciones generales muy sencillas, se puede conseguir.

  • Estas pautas se basan siempre en mantener una alimentación equilibrada.Debemos realizar las 5 comidas (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena), para así evitar llegar con hambre a las principales comidas y darnos un buen atracón. Y las comidas principales manteniendo un patrón saludable.
  • Sí sabemos que tenemos un evento por la noche, en la cual vamos a comer más de lo habitual podemos ese día realizar una comida más ligera. El ejercicio físico será un buen aliado para mantener el peso durante estas navidades.
  • Como es muy frecuente en esta época del año las tan agradables sobremesas se alargan y en la cual solemos seguir encontrando comida y dulces para acompañar las buenas conversaciones. Pero para evitar una excesiva ingesta podemos retirar la comida de la mesa o compartir los dulces con el fin de ingerir menos cantidad.
  • Debemos incluir en las principales comidas alimentos ricos en fibra (frutas, verduras, alimentos integrales…), debido a que nos van a saciar antes y vamos a ingerir menos kilocalorías (Kcal).
  • En las comidas para no aumentar la cantidad de Kcal ingeridas, debemos elegir el agua como bebida principal dado que, las bebidas alcohólicas, como el vino, cerveza,… Tienen aporte calorico. Una cerveza nos puede aportar unas 140Kcal y un martini unas 280Kcal.
  • Para reducir el aporte calórico de las comidas navideñas es recomendable preparar los entrantes a base de vegetales o alimentos a la plancha (ensaladas, parrillada de verduras, pinchos de sepia a la plancha con  verduras, brochetas de mango con serrano….) y los segundo con pescado o carnes al horno y guarnición de verduras.
  • Preparar snacks saludable: tomates cherry con rabinitos y zanahoria, encurtido, chips de patata al horno …..

 

Con estas sencillas pautas podemos controlar un poco más nuestra alimentación en estas fechas navideñas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.