Categories
Artículos electrónicos

Las monedas de la República Romana y del Imperio

Bibliografía: CASTELLÓ CANDELA, Antonio. Las monedas de la República Romana i del Imperio. Datos en línea: http://serafi.wordpress.com/2009/11/03/las-monedas-de-la-republica-romana-y-del-imperio/

Antonio Castelló realiza un artículo sobre el libro de unas monedas romanas escrito por un alcoyano, Juan Carlos Miró Vispo. En el hace referencia al conocimiento que tiene de ese autor y da su opinión. Cuaenta que al escritor lo conoce desde siempre y su amor por las monedas le viene de su padre, también escritor. La moneda vino de la vida cotidiana derivando del trueque y de ahí al comercio. El conocimiento de las monedas es la numística lo que requiere un conocimiento exhaustivo de las monedas de las que el autor tiene un gran apremio. El libro que trata va desde el siglo V a.c. hasta el V d.c.

Nueve siglos de acuñación de monedas en lo que fue el mayor y más duradero imperio del mundo occidental siempre ha sido tarea difícil para cualquier numismático. Para él es una recopilación más exhaustiva pero es imposible que sea exacta. Declara del libro su rareza por sus apuntaciones bibliográficas y la história sobre la numística romana. Es un libro para aprender sobre el Imperio romano y sobre los ensayadores de su época. Es un recuerdo de las grandes cosas que nos dejó la cultura romana y la imagen de su ideologí y caída. Por último felicita el gran trabajo de este autor alcoyano.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *