Fuentes utilizadas

Para la creación de este blog, las fuentes utilizadas han sido principalmente artículos de revistas y la página oficial del Archivo de la Comunidad Valenciana.

Principalmente el uso de internet y su facilidad para encontrar información ha sido la fuente principal de la cual se ha recogido la información, mayoritariamente.

Al tratarse de un estudio, la archivística, relativamente reciente de la historia, se ha encontrado mucha y diversa información, al tratarse el estudio de estos sobre los documentos, y como nos encontramos en la era de la información y los avanaces tecnológicos, existen multitud de documentos, artículos y opiniones relacionados con el tema.

También he realizado consultas en la biblioteca de la U.A., básicamente para documentarme en relación a lo que debía buscar y enfocar los comentarios seleccionados.

Jessica Alcaraz Parada

 

Como dice mi compañera, la fuente más utilizada ha sido internet, cogiendo información mayoritariamente de las páginas webs oficiales de la Generalitat Valenciana e incluso del Estado.

No habían casi artículos o libros del tema seleccionado, pero había la suficiente información en las páginas oficiales, donde estaba bien explicada. Aun que también he tenido que ir a la biblioteca de la Universidad de Alicante para ver la información que había sobre el Sistema Archivístico de la Comunidad Valenciana y así comparar una información con otra.

Irene Quesada Andreu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *