Categories
Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación Noticias

XXVI CEET

¡Y no paramos!
Esta noche nos toca trabajar para intercambiar opiniones, formarnos y dar las últimas pinceladas a nuestra candidatura.
‪#‎XXVICEET‬

¡Y no paramos! Esta noche nos toca trabajar para intercambiar opiniones, formarnos y dar las últimas pinceladas a nuestra candidatura. ‪#‎XXVICEET‬
¡Y no paramos! Esta noche nos toca trabajar para intercambiar opiniones, formarnos y dar las últimas pinceladas a nuestra candidatura. ‪#‎XXVICEET‬
Categories
Actividades Arquitectura Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación Ingeniería Informática Ingeniería Multimedia

elCASC 2015

11295666_823266691082906_8425848825821159156_n

 

Este verano vuelve el uno de los workshops apoyado por la Universidad de Alicante enfocado a gente inquieta y con ganas de intervenir en el tejido urbano y social, elCASC.

Este workshop esta enfocado a estudiantes de Arquitectura, Diseño y otras artes. Su objetivo es reactivar tejidos urbanos y sociales del centro histórico a partir de 10 talleres que realizarán actuaciones arquitectónicas e intervenciones artísticas, socio-culturales o tecnológicas.

+info.

Categories
Noticias

Mensaje de despedida del delegado de la DEEPS.

 

EPS

Estimadx miembrx de la comunidad estudiantil de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante:

El próximo martes, 26 de mayo, concluye el proceso electoral de la DEEPS con la elección de los cargos de la Comisión Permanente y con este, el cese de nuestras funciones actuales.

Gracias a nuestra posición hemos podido conocer a muchos estudiantes y por eso podemos argumentar, con la objetividad suficiente que nos dotan estos dos años de actividades de representación, que estamos ante unas promociones de alto nivel humano e intelectual. Las primeras promociones de Grado demuestran el alto potencial de nuestra Escuela y nosotros hemos podido comprobarlo de tú a tú.

Es por esto que no queremos marcharnos sin decirte que nuestra experiencia en la Delegación nos ha demostrado que el camino es la multidisciplinariedad, la comunicación y el respeto entre ramas y titulaciones. Que los ingenieros y arquitectos de esta escuela debemos conocernos y trabajar juntos, porque el prestigio de nuestra escuela será nuestro prestigio individual como técnicos.

Por eso animamos a la nueva Comisión Permanente de la DEEPS para que trabaje para que la Delegación sea un trampolín para la excelencia. Una excelencia real y no la que nos venden nuestros políticos. Una excelencia generada a raíz de compartir experiencias, de crear identidad e imagen de escuela a través de lo colectivo y de generar lazos reales entre estudiantes a través de las actividades complementarias a la docencia.

Ha sido para nosotrxs un placer, tanto a nivel global como en cada una de las titulaciones, contribuir en la medida de nuestras posibilidades a que los estudiantes tengamos mayor y más respetada presencia en nuestra Escuela.

A ti, estudiante de la Escuela Politécnica Superior, te animamos a crear escuela desde la crítica constructiva y la participación activa; y te deseamos una amplia y larga carrera profesional.

Recibe un cordial saludo,

Delegado de Estudiantes de la EPS,
en representación de la Comisión Permanente de la DEEPS.

“No trabajamos para ti, trabajamos contigo”

Categories
Noticias Titulaciones

Plazo de Becas para Latinoamérica

Mapa sensible Amrica Latina

 

Desde el día 13 hasta el 25 está abierto el plazo de becas Santander para Latino América. Una región de gran expansión económica y donde surgen muchas oportunidades para los estudiantes.

Podéis encontrar mucha más información aquí.

Categories
Noticias

Convocatoria de elecciones Comisión Permanente de la DEEPS

La convocatoria de estas elecciones se realiza de acuerdo al Reglamento Interno de la Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante y al Reglamento Electoral de la Universidad de Alicante.

El alumnado que forme parte del censo y que desee presentar candidatura a alguno de los cargos de la Comisión Permanente deberá realizarlo en los plazos establecidos en el calendario electoral a través de registro o del correo institucional de la Delegación de Estudiantes de la EPS.

Toda la documentación electoral se encuentra en este apartado de nuestra web.

Categories
Actividades

CONCURSO DE LOGOTIPO “CÁTEDRA BALMIS DE VACUNOLOGÍA” DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La Cátedra “Balmis de Vacunología” de la Universidad de Alicante convoca el concurso para participar en el diseño de un logotipo destinado a ser su imagen representativa. La Cátedra BALMIS DE VACUNOLOGÍA es un núcleo de reflexión, debate e investigación en el campo de las vacunas y la vacunología, centrado en los retos a los que se enfrenta la sociedad y la ciencia ante los avances que se van produciendo en esta materia, ocupándose de desarrollar programas formativos y asimismo, tareas divulgativas y de investigación que contribuyan a mejorar la formación y conocimientos en ese campo.

Bases del Concurso

Categories
Noticias

Concurso VM ZINC para estudiantes de arquitectura

11145570_748881288555165_5674654667472799280_n

Como ya sabréis los matriculados en AyS_3; está abierto el plazo para el concurso de Campus ArchiZinc. Se trata de un concurso sobre arquitectura sostenible en Zinc, un material reciclable y de altas prestaciones. Este concurso trata de promover el uso de Zinc para aumentar el número de alturas de  un edificio existente sin reforzar su estructura.

Os invitamos a que participéis y aprendáis lo máximo posible en esta y siguientes ediciones.

Podéis encontrar las bases del concurso y más información relativa al Zinc aquí.

Categories
Noticias

CONVOCATORIA BECAS INFOMATRÍCULA DE APOYO INFORMATIVO A LOS PROCESOS DE PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA

OBJETO: Prestar apoyo informativo, presencial y telefónico, al alumnado de los distintos centros, especialmente al de nuevo ingreso, en los procesos de preinscripción y matrícula.

REQUISITOS: Ser estudiante de la Universidad de Alicante y estar matriculado/a en estudios oficiales de Grado, Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura, Ingeniería y Arquitectura Técnica, Diplomatura o Máster Oficial

RECOGIDA Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Las bases y el baremo se pueden consultar y descargar desde la página web.

La solicitud se formalizará a través del formulario electrónico, al cual se deberá adjuntar la documentación requerida en cada caso, El acceso al formulario electrónico se realiza desde aquí, identificándose con las mismas claves de usuario/a y contraseña de campus virtual.

Bases de la Convocatoria

Categories
Actividades Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación Ingeniería Informática Ingeniería Multimedia

I Premio DTIC-UPF a mejor TFG en ICT en España

El Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universitat Pompeu Fabra convoca el I Premio al mejor Trabajo Final de Grado (TFG) en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en las áreas directamente relacionadas con sus másters de investigación en tecnologías de la información y las comunicaciones.

Candidatos: Estudiantes de cualquier nacionalidad que hayan presentado su TFG en el curso académico 2013-14 o tengan previsto presentarlo en el curso académico 2014-15 en un centro universitario español, público o privado.

Plazo de presentación: hasta el 30 de Abril 2015

Premios: Se concederá un premio de 1.000 euros y matrícula gratuita en el programa participante de este premio que el/la candidata/a haya seleccionado en la solicitud (en caso de ser admitido/a).

Más información en las bases del premio.

Categories
Actividades Arquitectura Arquitectura Técnica Ingeniería Civil Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos Ingeniería Técnica en Obras Públicas

CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS PARA MEJORAR EL CASCO HISTÓRICO DE ZARAGOZA

Zaragoza

Bases del Concurso

El barrio es el lugar donde conviven las personas; trabajamos en él, vivimos en él o simplemente paseamos por sus calles. Por extension, nuestro barrio será y se comportará como seamos y nos comportemos quienes lo vivimos. De aquí que, en cierta parte, somos quienes tenemos y podemos crear un barrio mejor, un barrio más responsable, un barrio que aspire a un desarrollo sostenible, buscando el equilibrio entre lo social, lo económico y lo medioambiental.

¿De qué hablamos? De cuestiones de sociales (educación, trabajo, convivencia, seguridad), económicas (comercio local, zonas turísticas), medioambientales(limpieza, ruidos) y culturales para que el Casco Histórico siga mejorando en muchos aspectos y sea un lugar mucho más atractivo para vivir.

¿Por qué diferenciamos entre ideas y proyectos?

En el Casco Histórico existen variados perfiles particulares y profesionales; ciudadanos y entidades, asociaciones o empresas que tienen diferentes formas de relacionarse con el barrio y en él.

Como idea entendemos, por ejemplo, aquello que se nos ocurre cuando salimos de casa o del trabajo y que creemos que puede hacer un barrio mejor. Por otro lado, un proyecto es algo que tiene un desarrollo más definido o que está pensado para una ubicación específica o determinado colectivo.

Vuestras ideas y el sentido común de todos y todas van a hacer posible que el Casco Histórico llegue a ser un  “Territorio Socialmente Responsable”.