Categories
Actividades Arquitectura Arquitectura Técnica Ingeniería Civil Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos Ingeniería Técnica en Obras Públicas

CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS PARA MEJORAR EL CASCO HISTÓRICO DE ZARAGOZA

Zaragoza

Bases del Concurso

El barrio es el lugar donde conviven las personas; trabajamos en él, vivimos en él o simplemente paseamos por sus calles. Por extension, nuestro barrio será y se comportará como seamos y nos comportemos quienes lo vivimos. De aquí que, en cierta parte, somos quienes tenemos y podemos crear un barrio mejor, un barrio más responsable, un barrio que aspire a un desarrollo sostenible, buscando el equilibrio entre lo social, lo económico y lo medioambiental.

¿De qué hablamos? De cuestiones de sociales (educación, trabajo, convivencia, seguridad), económicas (comercio local, zonas turísticas), medioambientales(limpieza, ruidos) y culturales para que el Casco Histórico siga mejorando en muchos aspectos y sea un lugar mucho más atractivo para vivir.

¿Por qué diferenciamos entre ideas y proyectos?

En el Casco Histórico existen variados perfiles particulares y profesionales; ciudadanos y entidades, asociaciones o empresas que tienen diferentes formas de relacionarse con el barrio y en él.

Como idea entendemos, por ejemplo, aquello que se nos ocurre cuando salimos de casa o del trabajo y que creemos que puede hacer un barrio mejor. Por otro lado, un proyecto es algo que tiene un desarrollo más definido o que está pensado para una ubicación específica o determinado colectivo.

Vuestras ideas y el sentido común de todos y todas van a hacer posible que el Casco Histórico llegue a ser un  “Territorio Socialmente Responsable”.

By daeps

El blog pretende ser un sitio para compartir info con los demás.Os invitamos a bloggear con nosotros (envia tu post a delegacion.alumnos@eps.ua.es).

Un Saludo compañer@s,
Delegación de Alumnos EPS

One reply on “CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS PARA MEJORAR EL CASCO HISTÓRICO DE ZARAGOZA”

Comments are closed.