Mindblown: a blog about philosophy.
-
Logotipos
Los proyectos que se exponen en este apartado se han realizado partiendo de los fundamentos del diseño gráfico que se imparten en las asignaturas de Herramientas para el diseño gráfico y Cartel publicitario.
-
Logotipos // Monogramas
Se trata de la creación de figuras tipográficas mediante la combinación de las iniciales de los nombres de los alumnos.
-
Logotipos // Poesía visual
Son una serie de propuestas en las que, utilizando únicamente la tipografía, se expresan diferentes conceptos e ideas.
-
Gráfica publicitaria // Carteles
En esta sección se muestra un conjunto de carteles (que anuncian una exposición de diseñadores gráficos) diseñados por los alumnos por fases. Se trata de un ejercicio de jerarquización en el que se va incrementado, en cada fase, el número de elementos y particularidades para emplear en el espacio gráfico.
-
Gráfica publicitaria // Anuncios en prensa
Este apartado está dedicado a las piezas publicitarias en las que, los alumnos, han combinado diferentes elementos gráficos con el propósito de alcanzar objetivos comerciales.
-
Mª del Mar Garrigues Cañas
El objetivo de este proyecto era poner en práctica los conocimientos adquiridos en las sesiones de Photoshop. De manera muy sencilla, había que crear un anuncio a partir de unas piezas separadas como la foto del actor y del producto.
-
Beatriz Sales Ramírez
El objetivo de este proyecto era poner en práctica los conocimientos adquiridos en las sesiones de Photoshop. De manera muy sencilla, había que crear un anuncio a partir de unas piezas separadas como la foto del actor y del producto.
-
Cristina Carbó Sanchis
En el ejercicio de monogramas, el alumno debía realizar un elemento tipográfico a partir de la combinación de sus iniciales. Este es el trabajo de Cristina Carbó Sanchis que formó una “S” acostada con dos “C” mayúsculas.
-
Alícia Mª Escalpez Canals
Este ejercicio es de narrativa. La única herramienta a disposición del alumno es la tipografía, es decir, el alfabeto en cualquiera de sus expresiones formales, letras, números y la contracaja completa. Alícia Mª Escalpez Canals ha separado la palabra “rascacielos” y ha dispuesto sus partes de manera vertical simulando la silueta de una ciudad de…
-
Elisabet Sánchez Boix
Este ejercicio es de narrativa. La única herramienta a disposición del alumno es la tipografía, es decir, el alfabeto en cualquiera de sus expresiones formales, letras, números y la contracaja completa. Elisabet Sánchez Boix ha tumbado a la “i” añadiéndole tres “z” para representar a una persona realizando la acción de la palabra escogida.
-
Alba Alenda Martínez
Este ejercicio es de narrativa. La única herramienta a disposición del alumno es la tipografía, es decir, el alfabeto en cualquiera de sus expresiones formales, letras, números y la contracaja completa. Alba Alenda Martínez ha compuesto de una manera peculiar las letras de la palabra clau (llave), para imitar la forma del objeto.
-
María Gómez Girona
Este ejercicio es de narrativa. La única herramienta a disposición del alumno es la tipografía, es decir, el alfabeto en cualquiera de sus expresiones formales, letras, números y la contracaja completa. María Gómez Girona utilizó una coma y la virgulilla de la ñ en sustitución de la “o” para realizar la representación visual del guiño.
Got any book recommendations?