20º aniversario del Grupo Especializado de Enseñanza de la Física de la RSEF

El pasado viernes 9 de febrero tuvo lugar en el Aula Magna “Blas Cabrera” de la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Complutense de Madrid el acto de celebración del 20º aniversario del Grupo Especializado de Enseñanza de la Física (GEEF) de la Real Sociedad Española de Física.

El acto, que fue inaugurado por la decana María Luisa Lucía Mulas, repasó las actividades y retos a los que se ha enfrentado este grupo que formaron inicialmente medio centenar de profesores universitarios y de enseñanza secundaria para, como recuerda Manuel Yuste, primer presidente del GEEF, “estudiar los problemas que tenían los profesores de Física en las aulas en los distintos niveles de enseñanza”.

Carmen Carreras, Verónica Tricio, Manuel Yuste, Paloma Varela y José María Pastor, posan junto a los asistentes al acto celebrado en el aula magna de la Facultad de Ciencias Físicas. Fotografía: Jesús de Miguel.

Además de la intervención de los distintos presidentes que ha tenido el GEEF desde su puesta en marcha en 1998 (Manuel Yuste, José María Pastor y Verónica Tricio), tuvo lugar un homenaje a todos los que han recibido el Premio Enseñanza y Divulgación de la Física de la RSEF y la FBBVA.

En este acto tuve el honor de pronunciar la conferencia “James Clerk Maxwell: vida, ciencia y enseñanza”.

PROGRAMA DEL ACTO

About Augusto Beléndez

Catedrático de Física Aplicada en el Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal de la Universidad de Alicante. Miembro del Instituto Universitario de Física Aplicada a las Ciencias y las Tecnologías (IUFACyT) así como del Grupo de Investigación "Holografía y Procesado Óptico" (GHPO) y del Grupo de Innovación Tecnológica-Educativa "Física, Óptica y Telecomunicaciones" (GITE-FOT). Miembro de la RSEF y SEDOPTICA. Senior member de la OSA y Fellow member del SPIE. ---------- Full Professor of Applied Physics in the Department of Physics, Systems Engineering and Signal Theory at the University of Alicante (Spain). Member of the University Institute of Physics Applied to Sciences and Technologies (IUFACyT) as well as the Research Group "Holography and Optical Processing" (GHPO) and the Technological-Educational Innovation Group "Physics, Optics and Telecommunications" (GITE-FOT). Member of the RSEF and SEDOPTICA. OSA Senior member and SPIE Fellow.
This entry was posted in Divulgación, Enseñanza/aprendizaje, Historia de la Física and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.