Artículo de libro

Del archivo villenense. Un registro de escrituras realizado en 1593

SOLER GARCÍA, José María. Del archivo villenense. Un registro de escrituras realizado en 1593. Otra ed.: Congreso de Historia del Señorío de Villena: Albacete, 1986, págs. 293-405. ISBN 84-505-9666-1.

José Mª Soler expone en este documento que lamenta los expolios sufridos en Villena sobre este tipo de documentos que posteriormente no aclaran los orígenes  sobre algunos hechos  y que puede servir de estudio de la sociedad. Escrito en 1593, es un registro de escrituras, una serie de partidas de nacimiento y otros textos datados desde 1593 hasta 1719 en los cuales se pueden encontrar temas como la posesión de unas tierras, la legislación de unos impuestos hasta temas anecdóticos como el permiso para pasar por un determinado lugar y no otro.