PRESENTACIÓN

        Esta es una página de interés cultural para todos aquellos que deseen informarse sobre la vida de Don Juan de Austria.

         Ante todo me voy a presentar, soy una alumna de la Licenciatura en Historia y esto es un proyecto de Blog para la asignatura que se oferta en segundo curso: Historia de España I. Austrias, impartida por Cayetano Mas Galvan.

        El proyecto – Blog consiste en escoger a un personaje de la Edad Moderna Española y analizar su trayectoria, yo me he decantado por Don Juan de Austria. He escogido a este personaje pues no se sabe mucho acerca de él, ya que todos los elogios se los lleva su padre el emperador Carlos V, a pesar de esto cabe destacar sus dotes militares, que fueron mostradas al publico cuando dirigió la represión de la sublevación de los moriscos del reino de Granada (1569).

        Quizás te preguntaras ¿por qué Juan de Austria? , o ¿por qué el hijo desconocido del emperador? Pues te aconsejo que si quieres saber el motivo, navegues por mi Blog y descubre todos los aspectos que me fascinaron sobre este infante.

        A lo largo de tu navegación te darás cuenta que el motivo de este Blog es un recorrido turístico por los lugares donde vivió este personaje, que en realidad fue bautizado como Jerónimo.

        Espero que disfrutes en este recorrido por la Historia, y te animo, a que me hagas partícipe de tus conocimientos y experiencias de estos lugares, que yo iré introduciendo en el Blog, que fueron parte de la vida de este persona.

 

BIBLIOGRAFIA 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *