Bienvenidos a un divertido, cultural e interesante viaje

Bienvenidos a todos a este recién inaugurado blog.

Nos llamamos Reme y Santi, y somos estudiantes de Humanidades en la Universidad de Alicante. Estamos en 4º curso y hemos creado este blog como ejercicio práctico de la asignatura Historia Moderna de España, dirigida por Antonio Carrasco.

En los próximos días pretendemos ir llenando espacios con la vida y viajes de don Miguel de Cervantes por tierras del Imperio Español del Siglo de Oro. Nuestro objetivo es contar la vida de Cervantes a través de sus propios personajes o de aquellos que tuvieron algún tipo de contacto con el escritor. En cada entrada del blog trataremos temas como la historia, la literatura, o la gastronomía de los siglos XVI y comienzos del XVII, la época en que vivió Cervantes. Contaremos algo sobre los lugares por donde pasó, curiosidades, y todo aquello que se nos ocurra y no sea ilicito publicar.

Os proponemos un viaje a través del tiempo para que conozcais un poco mejor a Miguel de Cervantes; sus andanzas y sus amores; sus pleitos; sus fracasos; qué lugares visitó; cómo vivió; y cuales fueron sus aventuras por tierra y mar.

Esperamos que os guste.

4 replies on “Bienvenidos a un divertido, cultural e interesante viaje”

Hola Santi y Reme:

Me parece un blog muy interesente y donde se puede aprender mucho de una forma divertida y amena a través de los personajes de Cervantes. Os felicito por vuestra idea.
Viajar es una forma de aprender y también de disfrutar, ambas cosas van de la mano si uno se organiza bien. Por ejemplo, cuando visitamos Madrid, compaginamos tanto el aspecto cultural como el lúdico.
La visita al Museo del Prado, típico bocadillo de calamares en un bar de la Plaza Mayor, visita al Palacio Real, cocido madrileño en restaurante con solera, visita a la Catedral de la Almudena, judiones con chorizo en restaurante castizo en el barrio de La Latina, visita al Teatro Real, café y torrijas en la Puerta del Sol, Musical de Mecano, huevos rotos con morcilla en Gambrinus, Paseo por el Parque del Retiro y las calles de Madrid, y para rematar, desayuno con churros y paseo por el rastro.
Muy recomendable hacer todo esto y mucho más, tú decides en qué orden.
Por cierto, en vuestro blog hacéis referencia al Puente de Segovia, recomendable, estuvimos en él y es muy bonito.
Hasta pronto, volveré a visitaros para saber más sobre Cervantes y sus viajes.

Hola Santi y Reme:

Os felicitamos por “EL VIAJE CON CERVANTES”, un blog muy instructivo.También os felicitamos por vuestro viaje académico que a juzgar por lo leido debe ser brillante.Avalamos los comentarios hechos por María y Juan (por cierto, que los huevos de Gambrinus, son con chorizo y pimentón no con morcilla), que el viajar puede ofrecer cultura y diversión además de aportar una buena dosis de aventura, algo que seguramente Cervantes suscribiría.Santi y Reme, continuad vuestro viaje…, y por favor no olvideis a los que queremos “viajar” con vosotros. Suerte y “buen viaje”

Excelente y original el Blog el que habeis creado, Reme y Santi. Ha sido un “gustazo” poder aprender sobre Cervantes a través de sus personajes y, además, divertirme, transportándome a lugares espectaculares que desconozco a través de vuestras palabras y fotografías.
Así que, mis más sinceras felicitaciones por el trabajo realizado, el esfuerzo y la dedicación que día a día habeís invertido en éste Blog…Y, seguir así, …ÉSTE ES EL RUMBO CORRECTO!!!!

Suni.-

¡HOLA SANTI Y REME!
ME HE QUEDADO MARAVILLADA DE VUESTRO BLOG. ES MUY INTERESANTE Y ESTÁ MUY BIEN REDACTADO. CUANDO EMPIEZAS A LEER, TE ENGANCHA. ESTOY MUY ORGULLOSA DE VOSOTROS Y QUISIERA CONTINUAR APRENDIENDO. ESPERO QUE SEPAIS QUIEN SOY. UN BESO.

Comments are closed.