Categories

Bienvenidos

Bienvenidos a un divertido, cultural e interesante viaje

Bienvenidos a todos a este recién inaugurado blog.

Nos llamamos Reme y Santi, y somos estudiantes de Humanidades en la Universidad de Alicante. Estamos en 4º curso y hemos creado este blog como ejercicio práctico de la asignatura Historia Moderna de España, dirigida por Antonio Carrasco.

En los próximos días pretendemos ir llenando espacios con la vida y viajes de don Miguel de Cervantes por tierras del Imperio Español del Siglo de Oro. Nuestro objetivo es contar la vida de Cervantes a través de sus propios personajes o de aquellos que tuvieron algún tipo de contacto con el escritor. En cada entrada del blog trataremos temas como la historia, la literatura, o la gastronomía de los siglos XVI y comienzos del XVII, la época en que vivió Cervantes. Contaremos algo sobre los lugares por donde pasó, curiosidades, y todo aquello que se nos ocurra y no sea ilicito publicar.

Os proponemos un viaje a través del tiempo para que conozcais un poco mejor a Miguel de Cervantes; sus andanzas y sus amores; sus pleitos; sus fracasos; qué lugares visitó; cómo vivió; y cuales fueron sus aventuras por tierra y mar.

Esperamos que os guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *