Presentación

En la ciudad de Alicante podemos encontrar gran variedad de museos que nos ofrecen una amplia oferta de colecciones para poder visitar durante todo el año. A continuación haremos una breve reseña sobre cada uno de los museos.

Museo Arqueológico Provincial (MARQ)

En este museo podemos hacer un recorrido por la historia de Alicante mediante  una muestra de las diferentes etapas de la historia desde el Paleolítico hasta la Cultura Moderna Contemporánea.

Web: www.marqalicante.com

Museo de Bellas Artes Gravina (MUBAG)

 Alberga grandes obras cedidas por la Diputación Provincial de Alicante y está compuesto por obras de arte alicantino del periodo comprendido entre la Edad Media y las primeras décadas del s. XX.

Web: www.mubag.org

Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA)

Encontramos importantes colecciones de arte del siglo XX, cuenta con obras donadas por los pintores Eusebio Sempere, Chillida, Picasso, Dalí y Miró entre otros.

Web: www.maca-alicante.com

Museo de la Universidad de Alicante (MUA)

Este museo lo podemos encontrar en el recinto de la Universidad de Alicante. Está dedicado principalmente al arte contemporáneo, es un espacio de dinamización y difusión cultural donde convergen el arte, la música, el teatro, el cina, la fotografía, la arqueología y la investigación.

 Web: www.mua.ua.es

Museo de la Ciudad de Alicante (MUSA)

Integrado por cinco salas se compone de las siguientes áreas: el edificio cuerpo de Ingenieros, el antiguo hospital, la sala larga, sala de la mina o cuevas de los ingleses complementado con el aljibe. Estos museos representan la historia de la ciudad de Alicante mediante las exposiciones que albergan cada sala, representando así a las gentes y acontecimientos de la época.

 Museo de Fogueres

El museo de les Fogueres está dedicado a la fiesta principal de la ciudad de Alicante. Muestra las diferentes etapas de evolución que ha tenido esta fiesta. También se pueden observar colecciones de los ninots indultados, maquetas de hogueras, trajes típicos…

Museo de Belenes

Ofrece una exposición permanente de belenes como referente de la gran tradición belenista en España y del mundo. Cuenta con belenes de diferentes orígenes.

Web: www.alicante-ayto.es/cultura/home.html

 Museo Taurino

Cuenta con una exposición permanente situada en las dependencias de la Plaza de Toros de la ciudad. En esta exposición podemos encontrar la cultura tauromaquia alicantina representada por los toreros como Vicente Blau, José María Manzanares, Francisco Antón y Luis Francisco Esplá.

Museo de Aguas de Alicante

Ubicado en el parque de la Ereta nos ofrece un espacio cultural y didáctico donde podemos conocer la historia del agua en la ciudad. Junto al museo se encuentran los Pozos de Garrigós que es otro atractivo turístico y cultural.

Web: www.alicante-ayto.es/cultura/home.html

 Yacimiento Arqueológico Lucentum

 Situado en el Tossal de Manises, podemos hallar restos arqueológicos de relevante importancia como referencia del periodo ibero-romano y que perteneció a la ciudad romana de Lucentum. Es uno de los yacimientos más importantes de la Comunidad Valenciana.

 Centro Cultural Las Cigarreras

Es un conjunto arquitectónico que destaca en todo el patrimonio urbano de la ciudad. Se realizan grandes representaciones de obras teatrales, conciertos de música y otras actuaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *