Segunda etapa (1434-1444)

En este periodo comenzó el arte náutico y el año 1434 fue la fecha clave para la expansión europea, así como la escuela de navegación de altura en la costa sahariana se abrió y desde 1444 en la desembocadura del Senegal se inaguroa una primera puerta del mundo negro.

Se logró franquear Bojador en 1434 y al año siguiente Alfonso Gonçalves Baldaia y Gil Eanes llegaron a Angra dos Ruivos, en el 36 a Baldaia hasta una ensenada de la costa rio de Ouro.

En estas fechas Enrique I había asentado las bases del descubrimiento en la provincia del Algarve.

En 1443 se asentaron en Arguim centro de aprovisionamiento de oro, la isla de Garças. 1444 el navegante Lançarote en Naar e Tider, Nuno Tristao en la desembocadura del Senegal, en cabo Verde que era el verdadero Rio de Oro de los antiguos portulanos.

About Antonio Carrasco Rodríguez

Profesor de Historia Universidad de Alicante
This entry was posted in Portugal y África. Bookmark the permalink.