Categories
Dispositius/Dispositivos Pissarra digital / Pizarra digital

eBeam: pizarras digitales portátiles

eBeam

Tipo / Tipus: Pizarra digital / Pissarra digital
Precio / Preu: Aproximadamente 748 € / Aproximadament 748 €
Disponibilidad / Disponibilitat: No disponible para su préstamo / No disponible per al seu préstec
S.O.: Microsoft Windows®,  Mac OS X®
Web: http://www.e-beam.com/

cas val foro

eBeam es un dispositivo que permite convertir cualquier pizarra blanca convencional en una pizarra digital interactiva. En realidad, puede utilizarse sobre cualquier superficie plana como por ejemplo, una pared.

Está formado por un receptor, el software y un rotulador digital, aunque debemos completar  el equipo  con un proyector.  Este sistema crea un espacio interactivo de forma rápida y sencilla.

¿Cómo funciona?

El receptor se debe colocar en una esquina cualquiera de la pizarra. Puede fijarse mediante un sistema de ventosas, imanes o incluso pegatinas, y alcanza una superficie de proyección de hasta 2,5 metros. Existen dos versiones del mismo, dependiendo del tipo de conexión con el ordenador: una sin cables, mediante bluetooh, o una segunda opción mediante cable USB.

El rotulador, una vez calibrado, puede utilizarse como ratón o como elemento de escritura.  Posee 2 botones integrados. El primero actúa exactamente igual que el botón derecho del ratón, para abrir menús contextuales. El segundo permite mostrar u ocultar la paleta circular de control en cualquier parte del área de trabajo. (Funciona mediante pilas).

rotulador2

El software de control debe instalarse en el ordenador que vayamos a utilizar. El menú, en forma de paleta circular que, en principio, puede resultar confuso, se convertirá en una herramienta muy útil con tan sólo un poco de práctica. Este menú virtual (también se proyecta sobre la pizarra) tiene opciones para cambiar el color y grosor del trazado, borrar las anotaciones, abrir archivos del disco duro o el navegador de Internet, etc.

rueda-ebeam-nueva

El receptor recoge la imagen proyectada mediante ultrasonidos e infrarrojos. De hecho, cada toque del lápiz en la pantalla emite un pequeño sonido para que lo reciba el sistema. El esquema de funcionamiento se muestra en la siguiente figura:

eBeamProjection-Diagram

Todo lo que se haga en la pizarra virtual, sucede en la pantalla del ordenador. Y también en la de todos los que estén conectados al sistema por Internet, hasta un máximo de 25, ya sean alumnos que estén en el aula, asistentes a una presentación o incluso personas a distancia.

¿Qué permite?

  • Manejar el ordenador mediante el rotulador.
  • Hacer anotaciones encima de cualquier aplicación.
  • Guardar las anotaciones que se realicen.
  • Reconocimiento de escritura manuscrita mediante el software incluido.
  • Funcionalidad de PowerPoint totalmente integrada.
  • Compartir presentaciones por Internet con cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento. (Función incorporada de forma estándar).
  • Compartir imágenes, archivos, capturas de pantalla.
  • Grabar voz en las presentaciones.

El principal inconveniente de este sistema son las sombras que se producen al situarnos delante del proyector.  Si bien, pueden minimizarse utilizando proyectores anclados al techo o proyectores especiales que pueden proyectar desde un lateral.

Dispositivos similares: pizarra digital SMART


cas val foro

eBeam és un dispositiu que permet convertir qualsevol pissarra blanca convencional en una pissarra digital interactiva. En realitat, es pot utilitzar sobre qualsevol superfície plana com ara una paret.

Està format per un receptor, el programari i un retolador digital, encara que hem de completar l’equip amb un projector. Aquest sistema crea un espai interactiu de manera ràpida i senzilla.

Com funciona?

El receptor s’ha de col·locar en un cantó qualsevol de la pissarra. Pot fixar-se amb un sistema de ventoses, imants o fins i tot adhesius, i aconsegueix una superfície de projecció de fins a 2,5 metres. N’hi ha dues versions, depenent del tipus de connexió amb l’ordinador: una sense cables, mitjançant bluetooth, o una segona opció mitjançant cable USB.

El retolador, una vegada calibrat, es pot utilitzar com a ratolí o com a element d’escriptura. Disposa de 2 botons integrats. El primer actua exactament igual que el botó dret del ratolí per a obrir menús contextuals. El segon permet mostrar o ocultar la paleta circular de control en qualsevol part de l’àrea de treball. (Funciona amb piles).

rotulador2

El programari de control s’ha d’instal·lar en l’ordinador que volem utilitzar. El menú, en forma de paleta circular que, en principi, pot resultar confús, es convertirà en una eina molt útil per poc que adquiriu una miqueta de pràctica. Aquest menú virtual (també es projecta sobre la pissarra) té opcions per a canviar el color i gruix del traçat, esborrar les anotacions, obrir arxius del disc dur o el navegador d’Internet, etc.

rueda-ebeam-nueva

El receptor recull la imatge projectada mitjançant ultrasons i infrarojos. De fet, cada toc del llapis en la pantalla emet un petit so perquè el reba el sistema. L’esquema de funcionament es mostra en la figura següent:

eBeamProjection-Diagram_val

Tot el que es faça en la pissarra virtual, passa a la pantalla de l’ordinador. I també a la de tots els que estiguen connectats al sistema per Internet, fins a un màxim de 25, siguen alumnes que es troben dins de l’aula, assistents a una presentació o fins i tot persones a distància.

Què permet?

  • Manejar l’ordinador mitjançant el retolador.
  • Fer anotacions damunt de qualsevol aplicació.
  • Desar les anotacions que es facen.
  • Reconèixer l’escriptura manuscrita mitjançant el programari inclòs.
  • Funcionalitat de PowerPoint totalment integrada.
  • Compartir presentacions per Internet amb qualsevol persona, en qualsevol lloc i en qualsevol moment. (Funció incorporada de forma estàndard.)
  • Compartir imatges, arxius, captures de pantalla.
  • Enregistrar veu en les presentacions.

El principal inconvenient d’aquest sistema són les ombres que es produeixen quan ens situem davant del projector. Tot i això, es poden minimitzar utilitzant projectors ancorats al sostre o projectors especials que poden projectar des d’un lateral.

Dispositius similars: pizarra digital SMART

2 replies on “eBeam: pizarras digitales portátiles”

El precio indicado es algo superior al precio actual. El eBeam Projection USB es el modelo más utilizado y cuesta este año 635 euros + 10 euros de portes + IVA: 748 euros todo incluido. Actualmente, entra un 2º lápiz gratuitamente.

A veces nos resulta complicado encontrar el precio de los dispositivos en Internet, y optamos por poner un precio aproximado.
Gracias por la información.
¡Entrada actualizada!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *