Metodología

A continuación, se explicará cómo se ha creado el blog.

Primero tuvimos que eligir entre  una serie de personajes ilustres de la provincia de Alicante. Entre ellos, elegimos a Pedro Ibarra Ruiz de quién estamos haciendo el blog.
Luego, fuimos a una clase donde se nos explicó el funcionamiento de un blog y dónde se hizo nuestro blog.

Más tarde, buscamos información sobre el autor y dónde estaba su archivo personal, que se encuentra en el Archivo Histórico Municipal de Elche.
También buscamos en casa por si teníamos a alguna obre del autor, y una de nostras encontró dos obras, una escrita por él ”Historia de Elche” y otra donde se hablaba del autor, sobre su labor durante el eclipse solar de 1900.

Buscamos también en Google Books, pero el resultado fue negativo, y en Dialnet, donde si hubo suerte en la búsqueda. Encontramos también imágenes de cuadros y fotografías que había hecho en la web de la Cátedra de Pedro Ibarra de la UMH.

Más tarde, fuimos al archivo municipal donde se nos recomendó un libro “Els Germans Aurelià y Pere Ibarra”, en él se habla las actividad que hizo, políticas, históricas, periodísticas y en la  conservación del Palmeral y la Festa. En este libro nos ayudó a profundizar más en la vida de Pedro Ibarra y no sólo en sus obras. También, en las notas habían referencias de algunos artículos y obras suyas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *